hola y gracias de antemano: se me ha concedido un modelo de utilidad sin oposicion alguna.Es una herramienta manual de construccion. Hay 2 empresas q fabrican identicas herramientas entre si q ademas es identica a 1 de mis reivindicaciones.Solicite hace poco una busqueda especifica a la oepm con las caracteristicas de ella y utilizaron palabras clave que dieron un resultado de 43 patentes pero la unica que realmente era la herramienta solicitada estaba en mi patente registrada.¿Como es posible que estas empresas fabriquen y comercializen algo que no aparece en 2 busquedas de la oepm? Sin embargo 1 de ellas tiene 2 herramientas registradas en diseño industrial q no me afectan.¿Como podria averiguar que estas empresas no tienen registradas dicha herram.?¿y en caso negativo podrian hacerlo alegando que ya la fabricaban con anterioridad a mi concesion?¿que deberia de hacer si quisiera ejercer mis derechos sobre esa h.?¿ en una hipotetica demanda tendria acceso a la facturacion para poder cuantificar?
Pongase en contacto con el Agente de Propiedad industrial que le llevó el registro de su Modelo de utilidad.
Si lo realizó usted solo, le recomiendo que hable con uno de su confianza, y que tenga servicio jurídico por si es necesaria alguna accion reivindicativa.
Si no tiene agente permitame recomendarle una empresa con la que colaboramos