Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

utilización de servidumbre de paso

1 Comentarios

26/01/2010 01:51
hola, necesito un poquito de ayuda, me encuentro ante esta situación
En el plano de construcción de los sótanos de un edificio, figuraba la existencia de un hueco (pasillo) que comunicaba con los sótanos del edificio contiguo; pero en las declaraciones de obra nueva y en la constitución en propiedad horizontal de las fincas, ambos inscritos en el Registro de la Propiedad, se omitió toda alusión a dicho pasillo. Al final, la apertura del hueco entre los garajes tuvo lugar al finalizar la construcción de ambos edificios en el año 1972.
La comunidad de propietarios de uno de los garajes se sirvió del hueco como medio de paso. La comunidad de propietarios del edificio contiguo interpuso en el año 1993 una acción negatoria de servidumbre.
qué se supone que tengo que hacer con esto??
Utilización de servidumbre de paso
20/03/2009 11:20
Buenos días. Mi vecino, al que vendí una parte de mi parcela en contrato privado,( por ser rústica), tenía según las escrituras de la parcela matriz, una calle de acceso por la parte delantera. También ha estado utilizando el derecho de paso de otro vecino por la parte de atrás durante varios años sin ningún problema. Ahora se va a urbanizar la parte de delante y no se contempla acceso a esta finca pues a desaparecido esa calle. Como el plazo de alegaciones ha expirado me reclama judicialmente el paso por la mía. ¿Puedo negarme alegando que ya está utilizando otra servidumbre ?