Aunque ya le han contestado a su consulta, lo que dice en su segunda intervención que ese administrador le ha borrado de la base de datos, eso se lo tiene que hacer saber al presidente y también propóngale que en la próxima junta se trate este asunto, tanto de los datos personales, como ésto último. Y que si a usted no le llegan las citas de las juntas por éste motivo y usted no se entera de las reuniones previamente, se le está omitiendo el derecho de información, lo que conlleva la posibilidad de impugnación de cualquier acuerdo. Y que la impugnación no es ni más ni menos que una demanda sobre la comunidad ante el juzgado por haber tomado acuerdos sin su consentimiento por esa falta de información previa.
Comprendo que esto es un follón que ese administrador le está causando. Por ello el Presidente como representante de la comunidad debe mediar y poner en orden a ese administrador y tratarlo en junta para conocimiento de todos.
El administrador no puede hacer lo que le dé la gana.
No es nulo de pleno derecho lo que se acuerde.
Será anulable, usted tendrá que impugnar e ir vía judicial, con el gasto y el engorro que supone.
Es mucho más sencillo tratar de solucionar el tema por las buenas.
Por cierto, la AEPD nada va a hacer, más que nada porque el administrador no ha hecho ningún uso fraudulento de sus datos. Que no deben ir juntos y que no son necesarios, de acuerdo, pero eso es una cosa y otra un uso fraudulento de los mismos.
Es el recibo informativo de la cuota del mes de mayo, emitido por el Administrador en donde aparece
a) Mi nombre y apellidos
b) Mi DNI
c) Mi nº de CC
He mandado un correo al Administrador en donde le indico que esos los datos siempre se protegen con XXXX en algunos números y me ha contestado que borra mi correo de la Base de datos.
Este Administrador tiene por costumbre mandar todo por correo electrónico: Convocatoria de Juntas, las Actas etc,, con lo cual le he comentado que si me borra de la base de datos sin yo haberlo solicitado será bajo su exclusiva responsabilidad, ya que voy a tener una situación de inseguridad jurídica y de indefensión al no tener constancia de situaciones que se vayan produciendo en la Comunidad.
Que cualquier acuerdo que se adopte sin yo tener constancia será "nulo de pleno derecho".
Esta Sra desde que ha venido hace tres meses a la Comunidad está haciendo lo que quiere y el Presidente nada de nada.
No sé qué opináis.
Gracias
Dice el refrán que hablando se entiende la gente.
Hable con el administrador, y pregunte por qué en el recibo aparece su DNI (no es necesario).
En cuanto al número de cuenta, puede ser que sea el banco quien la pone, y si es el administrador, lo ismo, que la quite del recibo.
Y olvídese de denunciar en la AEPD por algo que puede arreglarse fácilmente, hablando con el administrador.
Utilización de datos personales por el administrador
Buenas tareds:
No encontraba dónde poder plantear esta cuestión y la he presentado por aqui.
Espero que me podais dar vuestra opinión.
El Administrador lleva solo tres meses en la Comunidad y hoy me he encontrado la desagradable sorpresa de que he recibido en mi correo electrónico el recibo del mes de mayo en donde aparece conjuntamente tanto mi nº de DNI como mi nº de Cuenta del Banco.
Es decir los ingredientes perfectos para que en caso de que ese correo electrónico no llegara correctamente a mi destino y caiga en manos de terceros poder tener un problema serio.
Yo en ningún momento le he autorizado a que utilice esos datos sensibles y de forma conjunta en un correo electrónico.
Me estoy planteando la denuncia en la AEPD.