Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Utilización de ascensor y zonas comunes

4 Comentarios

Utilización de ascensor y zonas comunes
06/05/2004 14:46
Tenemos en la comunidad problemas con una propietaria que, entre otras cosas, se niega a que cuando ella llama al ascensor podamos utilizarlo los demás vecinos, teniendo que: bien esperar a cogerlo después, o bien, enfrentarnos a ella para poder utilizarlo. Ruego me informeis qué puedo hacer. gracias
06/05/2004 14:51
El ascensor es un "elemento común" y no un "elemento por turnos". Si no quiere "viajar con los demás que chupe escalera (perdón por la expresión). Por otro lado el ascensor es un buen lugar para practicar las buenas relaciones entre vecinos, por supuesto si existe un mínimo de educación. Un saludo.
06/05/2004 15:07
Muy facil, convocar una Junta General de propietarios, y exponer el asunto. Regular como norma de régimen interior el uso del ascensor, y tener en cuenta que cada vez que se utiliza se produce un gasto. Con este acuerdo, y si continua con su actitud, se la requiere para el cumplimento del acuerdo. Y si persiste se convoca otra Junta para autorizar al presidente a instar acciones legales contra el miembro discolo que altera la normal convivencia de los vecinos, a parte de provocar un mayor gasto de los servicios generales.
Esta es mi opinión. Saludos.
07/05/2004 13:40
¿No es más fácil entrar en el ascensor aunque ella se niegue, y obligarla si no le interesa que sea ella la que espere el "proximo viaje"?.
07/05/2004 20:27
El uso del ascensor no se puede regular, nada mas que con lo que la ley fija, que es referente a los menores, pero tu no puedes prohibir subir en un ascensor, nada mas si se escede del peso permitido. Cuidado con las arbitrariedades, pueden ser impugnables
Para información en valcap. se estan poniendo información y sentencias a disposición de los usuarios de internet, relacionadas con la LPH
www.ecomunidades.com