Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Utilizacion de ascensor realizando obras en un piso

1 Comentarios

27/04/2005 15:28
1. Un ascensor es para el movimiento ordinario de las personas que acceden al edificio con cargas normales, es decir, ni muebles grandes, o muchos, ni materiales de construcción, ni residuos procedentes de demolición de elementos constructivos.

2. Si en los estatutos no pone que se puede utilizar, de acuerdo con mi opinión expresada más arriba, no podría ser utilizado para lo preguntado.
Claro, que puede haber otra opinión que diga lo contrario, osea, que si los estatutos no dicen expresamente que no, es que sí.
Bueno, pues al final lo que decida SS en el caso de que no se llegue a un acuerdo.
Pero si a mí me dicen que no puedo utilizar el ascensor para un obra en mi casa, no van ni a toser en él, por si se mueve algún tornillo.
Otra cosa es que el que hace la obra sea responsable de los daños y perjuicios ocasionados con ocasión de la obra:
- captura del ascensor, damasiado típico
- que blanquea la ropa de los usuarios,
- que lo sobrecargan, ...

Leeré los comentarios con sumo gusto (tengo pero espero).
Utilizacion de ascensor realizando obras en un piso
27/04/2005 10:44
Buenos dias,
queria saber si puedo utilizar el ascensor cuando haga obras en mi piso comunicando previamente a la comunidad y al administrador. ¿Se pueden oponer a que lo utilice para bajar sacos de runa, previa protección del interior del ascensor y sin superar la carga permitida? ¿puedo utilizarlo para subir y bajar muebles?
creo que no se van a oponen si lo utilizo antes de que cambien el ascensor por uno nuevo, luego parece ser que se van a oponer.