Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Utilizacion comun de muro

4 Comentarios

Utilizacion comun de muro
10/06/2004 15:31
¿¿Seria necesario repartir los gastos de construccion de un muro que divide dos plazas de garaje, entre los dos propietarios de las mismas ???
Nos situamos en un garaje con varias plazas, predefinidas con lineas blancas en el suelo, asi como por los pilares de la vivienda. Uno de los vecinos decidio ejecutar un muro a cada uno de los lados de su plaza, para asi poder cerrarla y utilizarla a modo de cuarto.
Este año he comprado la plaza de garaje contigua a la mencionada, y aprovechando el muro ejecutado por mi vecino, he cerrado tambien mi plaza. Mi vecino ahora me reclama el pago de el muro que él ejecuto hace 15 años, cuando en esas fechas ni si quiera era de mi propiedad. La cuestion, es que yo no he querido en ningún momento aprovecharme de él, pero lo cierto es que el muro ya estaba ejecutado cuando yo llegué y no me apoyo en él........
10/06/2004 20:54
A comprobado usted, si es legal ese cerramiento, tanto por parte de vecino como de Usted? Es un garaje común, pues por ley no pueden levantar un muro, ojo pues si le denuncian en el ayuntamiento ´le obligaran a tirarlo, ademas no cumplan la normativa de incendios.
11/06/2004 18:59
Digale a su "vecino" si prefiere que le pague lo que le reclama o si prefiere que le denuncie ante el departamento de urbanismo del ayuntamiento, quien dará informe a bomberos para que inspeccione. La pega es que tendrian que quitar los dos cerramientos,pero con el saludable efecto de no dejarse amedrentar por este individuo.
Estos listos de pacotilla se creen que la gente es tonta, no quiero ni imaginar el dinero que le pide por el muro de 15 años.
14/06/2004 09:39
Cuidado con los problemas personales en los garajes comunitarios. No es la primera vez que a raíz de un conflicto empiezan a aparecer daños en los vehiculos que son imposibles de imputar a nadie en concreto. Un saludo.
17/06/2004 13:42
Es totalmente ilegal cerrar una plaza de un garaje comun, y si no pruebe a legalizar la obra, que no solo no le daran licencia sino que tirarian la de su vecino,