Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Utes y concurso de acreedores

0 Comentarios
 
Utes y concurso de acreedores
04/02/2009 10:59
He de plasmar una inquietud y problemática que me ha surgido en mi empresa y espero que puedan darme alguna linea de actuacion.
Mi empresa y otra sociedad de responsabilidad limitada hemos constituido varias UTES.
Recientemente la otra empresa ha sido declarada en concurso de acreedores.
Además de ya tener varias reclamaciones en el propio concurso derivadas de las relaciones que como UTE hemos tenido con distintas sociedades, quedan aún obras pendientes por ejecutar.
Mi pregunta es doble en cuanto a posibilidades de actuacion y también en cuanto a petición de consejo y manera procedimental de actuar.
Así me gustaría saber si por un lado esta declaración de concurso de mi empresa "asociada" en la UTE me faculta para disolver dicha UTE.
Por otro lado me gustaría saber si puedo asumir yo la gerencia de dicha UTE (la ostenta el concursado) en base al concurso, y en caso afirmativo si tengo que solicitarselo a la administracion concursal.
El consejo es palmario: ¿que consideran que debo hacer para que dicha situación no arrastre también a mi empresa?
La duda procedimental es la siguiente: si la solicitud de adquirir la gerencia debo hacérsela a la administración concursal, tengo un plazo para ello (como el de un mes desde ultima publicación de edictos para comunicar créditos) o puedo comparecer en cualquier momento del proceso concursal; y finalmente, como he de justificar (documentalmente...) esta solicitud de cambio de gerencia?
Muchísimas gracias por su atención, y espero ansioso su respuesta