Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpación

3 Comentarios
 
Usurpación
perfil DSC
07/01/2012 22:25
Mi vecino y yo tenemos nuestros terrenos separados por un camino de carro, además de las aguas del tejado de mi garaje. El caso es que mi vecino llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento y se hizo con el camino. Cuando cerró el camino con un portal, sin licencia de obra, lo hizo hasta la pared de mi garaje, cogiendo las aguas. Ahora no puedo pasar y arreglar el muro del garaje, que está muy deteriorado. Desde que cerraron con el portal ya pasaron 20 años. Mis vecinos son muy problemáticos. ¿Que medidas debo tomar?
08/01/2012 00:15
Pídales permiso para que le faciliten el acceso para efectuar la reparación. Si son conflictivos, todo será un problema y además es casi necesario que la conformidad se la den por escrito, así que va a necesitar mucha mano izquierda.
Si no lo consigue, tendrá que coger un abogado e ir al juez para que obligue a su vecino a permitir las obras.
Sabiendo los vecinos esto, es posible que prefieran pactar unas condiciones más favorables.
perfil DSC
08/01/2012 15:26
El problema es que la obra del cierre con el portal es ilegal porque me quitan el terreno perteneciente al servicio de las aguas de mi garaje. Mi duda es si ya ha prescrito al pasar ya 20 años desde la obra en cuestión, o si es todavía denunciable. Mi vecino no tenía permiso municipal para llevar a cabo dicha obra.
08/01/2012 22:20
Después de 20 años y con un "acuerdo" con el ayuntamiento no me atrevo a pronunciarme. Habría que analizar todos lo detalles y es caso para contratar abogado que lo estudie a conciencia.