Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpación y/o allanamiento

1 Comentarios
 
Usurpación y/o allanamiento
23/01/2010 20:38
Hartos de que el casero hiciera la vida imposible a nuestra madre, decidimos buscar nuevo piso de alquiler. El 30 de noviembre de 2009 hacía el segundo año de la prórroga, es decir, por contrato le quedaba aún un año en que el casero no podía desalojarla.

Encontramos nueva vivienda de alquiler y, como cada vez las relaciones con el casero se hacían más insoportables, decidimos enviarle una carta e indicarle que dejaba el piso un mes antes de cumplir esta fecha, es decir, el 31 de octubre. El casero cambió de actitud y todo fueron buenas palabras, ni siquiera nos iba a cobrar el mes de noviembre aunque legalmente podría hacerlo.

Al final todos quedamos muy contentos... sin embargo la semana pasada recibimos una carta del casero, a través de su abogado, en la que nos reclama la renta del mes de noviembre más una serie de recibos.

Legalmente creo que puede hacerlo, pero habiéndole hecho la vida imposible a nuestra madre, y dándolos sus palabra de que nos perdonaba el último mes, me parece ya el colmo.

No queremos líos legales, ahora bien, tenemos constancia de que el casero y otras personas han entrado en la vivienda objeto de alquiler en el mes de noviembre, después de irse mi madre. Supongo que no es allanamiento de morada porque ya no residía mi madre allí y habíamos entregado las llaves. Pero entiendo que la vivienda seguía estando alquilada a nombre de mi madre y de alguna forma ella era responsable de lo que pasara a la vivienda ese mes.
Mi pregunta es si el casero al entrar en la vivienda en el mes de noviembre cometió algún tipo de delito, falta, etc.

Gracias
perfil Jan
25/01/2010 16:15
Hola Sara_32. De los datos aportados NO se deduce que su exarrendaror halla cometido ningún tipo de ilícito penal, pues la DEVOLUCIÓN de las llaves supone la EXTINCIÓN del contrato de arrendamiento.

Reciba un cordial saludo