Hola, soy sandra, me acaban de notificar un desalojo y no encuentro otra salida.Desde hace 5 años cultivo una parcela rustica,al lado de la mia, que nunca aparecieron dueño, si construyo una caseta y me instalo, puedo aspirar a tomar posecion legal de alguna manera? Por favor necesito informacion GRACIAS
Pues si el desalojo es para ese parcela que mencionas, no puedes hacer nada porque ya te han notificado. La prescripción adquisitiva necesita 20 o 30 años dependiendo de las circunstancias.
Lo que pasa es que el problema de desalojo lo tengo en mi parcela.Venimos usando la parcela de al lado, desde hace 5 años, para gallinero y cultivo, ahora bien, la intencion es poner una caseta, para poder instalarme alli, no tengo mas alternativa, somos 4 y los 4 en paro, lo que queria saber es si tengo la posibilidad de legalizar la situacion de algun modo, la usurpacion puede ser una posibilidad? que tengo que hacer para saber si tiene dueño? pagando los impuestos?MUCHAS GRACIAS.
Pues si no te queda más remedio... pero tendrás que rezar para que pasen los 30 años y no te pillen los dueños. Dueños siempre hay, los puedes localizar por medio del Catastro, del Ayuntamiento, o del Registro de la Propiedad.
Gracias alcanta, pero me gustaria saber si tengo que pagar impuestos o hacer alguna gestion para poder demostrar en algun momento que llevo ese plazo de tiempo, en cuanto a los dueños, si es que existen, en 5 años no han venido y la tierra estaba tan abandonada que hace suponer que por lo menos lleva 20 años asi, esto esta en el medio del monte sin vallado en km. y km. a la redonda.Te agradesco la informacion.CHAU.