Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpacion? o como puede llamarse.

4 Comentarios
 
10/04/2007 13:10
Muchísimas gracias.
Voy a hacer lo que me comentas, ya que cada vez que voy me encuentro con algo nuevo.
Saludos.
09/04/2007 14:38
empieza por ir al ayuntamiento y pedir una fotocopia de los planos con los que se ha obtenido la licencia de primera ocupación, los de fin de obra, que de no haberlos específicos serán los del proyecto por el que se obtuvo la licencia de obra ... y comprueba si tu jardín se adapta al esos planos

aunque tengan razón en que tienes más jardín del que te corresponde documentalmente, sólo un abogado (y un juez si es preciso) podrá valorar si tienes más jardín del que has comprado o si has comprado un "cuerpo cierto" (un espacio perfectamente delimitado) ... y en ningún caso podrán "pasar de ti"

creo que el pasotismo del promotor es "política de empresa", retrasando respuestas y dando evasivas a las reclamaciones de los clientes (que tantas veces reclaman por lo que objetivamente son nimiedades) ... y aunque esa política pueda entenderse, no debe consentirse la desconsideración hacia el cliente

es posible que puedan instalar el cubo, si el cubo es necesario, si su ubicación es la correcta y la menos perniciosa, y si existe en proyecto esa servidumbre de instalaciones comunitarias ... pero sería indemnizable en la medida en que causa un perjudicio respecto al objeto de compraventa ... y en todo caso habría que actuar conforme a la legislación y reparar los daños

si lo consideras grave, que veo que si, consúltalo con un abogado ... y verás que el promotor se vuelve dialogante desde el momento en que el abogado le envía una primera comunicación
09/04/2007 12:05
La vivienda me la entregaron el 20 de Octubre, el jardin es mío, no de la comunidad, según consta en la escritura de compraventa.
Lo que me dicen es que el jardín (el vallado) en un principio tenía que ir un poco en oblicuo y que al dejarlo recto tengo un poquito mas de jardin y por eso al reclamarles la empresa de electricidad (Enel Viesgo) que subieran los contadores unos centimetros ha hecho ese cubo de hormigón.
Yo cuando compré la casa, ya tenía las separaciones actuales, la compré acabada, no sobre plano, de hecho el plano me lo han enviado hace un par de meses despues de reclamarlo varias veces.
Les insto a que me digan que van hacer con el cubo de hormigon y me comentan que no pueden hacer nada que les han obligado la empresa de electricidad, y hay se quedan se decirme nada más sin ofrecer ning´´un tipo de indemnización, ni querer quitarlo, ni siquiera dejarlo un poco más bonito arreglando el jardín,etc,etc.
04/04/2007 22:18
se supone que la vivienda está entregada y la usas tú ... y que el jardín es un elemento de tu propiedad, y así consta en la escritura

en ese caso, nada pueden hacer inicialmente sin tu consentimiento

por supuesto que pueden arreglar la tubería de la comunidad, pero tras pedirte permiso (si se lo niegas tendrán que esperar a obtenerlo del juez, y lo obtendrán). pero en todo caso han de hacerlo con cuidado de minimizar los daños, y reparar lo inevitablemente dañado ... y lo mismo para la fachada si para ello es necesario, o claramente razonable, ocupar tu jardín, etc.

por supuesto que no pueden poner un cubo en TU jardín

si el jardín es un elemento común de la comunidad sobre el que tú tienes asignado el uso privativo ... la cosa cambia, porque podrían hacer lo uno, lo otro y lo de más allá, siempre que no lesionen de forma grave y definitiva tus derechos de uso, y siempre que te indemnicen por los daños causados a aquello cuya propiedad o uso te pertenecen en exclusiva
Usurpacion? o como puede llamarse.
04/04/2007 14:05
Que puedo hacer ante la constructura (promotora) de una vivienda (para uso vacacional) que compre en Octubre.
Hacen continuo uso con el destrozo consiguiente de mi jardin y no se si de mi casa, sin mi consentimiento y sin comunicarmelo.
1. En noviembre me encuentro al aparejador haciendo un agujero enorme en mi jardin (segun el para arreglar una tubería de la comunidad.
2. En navidad me encuentro al aparejador y a un obrero dentro de mi jardín terminando un cubo de hormigon (para ampliar el cuartito donde estan los contadores), estaban por debajo de mi jardin con puerta a la acera, ahora al hacerlo más grande me ha quedado un cubo dentro de mi jardin de 220x85x85, todo sin comunicarmenlo y como es natural sin mi consentimiento, (me destrozaron el cesped).
3.- El sabado llego a mi casa y me encuentro todo el jardin lleno de hierros y maderas para poner un andamio en la fachada ya que segun parece quieren impermeabilizarla mejor porque algunos vecinos tienen humedades.
Me han pisoteado todo el jardin, rompiendome plantas, arbolitos y destrozandome el cesped y la tierra que ya casi no vale ni para la mala hierba.

¿Que puedo hacer para que esto no vuelva a ocurrir? ¿pueden hacer esto cuando quieran y como quieran?
Les he llamado en infinidad de ocasiones logrado hablar con el encargado una sola vez, y te dicen que tenian que poner eso por que claro en una ocasion no podiandar de alta la luz, en la siguiente que tienen que arreglar las humedades de los vecinos.
Y conmigo que pasa? me tien que arreglar los cercos y los zocalos y todavía despoues de 6 meses no han hecho nada.

¿ Deben quitar el cubo que me han puesto en el jardín? ¿pueden seguir entrando cuando quieran sin comunicarmenlo y sin mi permiso?

Perdon por lo mal redactado del mensaje, estoy muy nervioso.

Muchas gracias