Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpacion licencia apertura

1 Comentarios
 
Usurpacion licencia apertura
16/09/2010 04:28
Caso:

Deshaucio a mi inquilino de mi local con licencia de apertura de actividad clasificada (Pub) por falta de pago. Consecuentemente, el inquilino no firma la cesion de la titularidad de la licencia de apertura, pero al ser un deshaucio supuestamente no es necesario.
El caso es que lo alquino nuevamente y para hacer el cambio de titular no me ponen pegas, pero tendria que adaptar el local a las nuevas normativas y no es posible, por la altura y por la insonorización, por lo que decido continuar con la titularidad existente (Que no es mia, sino del inquilino deshauciado).
¿Pueden demandarme penalmente por la actuación?
No puedo cambiar la titularidad o se cerraría el local, ¿Que tipo de ilegalidad estoy cometiendo y, cuales son sus consecuencias, civiles, penales?

Gracias.
16/09/2010 10:29
En cualquier caso, es imposible responderte sin analizar fechas y los expedientes más detenidamente.

En lo que conozco, hay sentencias en que uno de los cónyuges ha continuado la actividad y el Ayto. ha tenido que reconocer la transmisión de la actividad mortis causa, no sé si el desahucio pudiera tener la misma fuerza para que el Ayto. se viera obligado a transmitir la Licencia de Apertura.

Debes poner esto en manos de un letrado.