Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

USURPACION de terreno

0 Comentarios
 
Usurpacion de terreno
06/08/2010 09:04
Tengo una casa con un terreno agricola de 600 metros,perfectamente documentado con escrituras en el registro de la propiedad, actualme existen diferencias entre lo que nos reconoce el catastro y lo que realmente tenemos escriturado, debido a ello tenemos un expediente solicitado al Tribunal administrativo correspondiente , actualmente estamos en espera de resolución de dicho expediente.
El problema que tengo es que el vecino colindante a usurpado dicho terreno y me a colocado una valla , impidiéndome el acceso , alegando que el terreno es suyo.
Necesito saber que trámites y denuncias son las mas convenientes, ademas de una acción reivindicatoria que estámos cursando con un abogado. Si ganamos esta acción reivindicatoria,solo conseguiríamos (según el abogado)que el usurpador usurpador, volviera a dejar todos los lideros como estaban,y por supuesto desmontando la valla.
El usurpador no se esconde, e incluso se a entrevistado con la Guardia Civil, después de ponerle nosotros una denunucia por los hechos.
Pero mi pregunta es, como puedo hacerle pagar a este individuo todos los disgustos que está dando a nuestra familia que posee este terreno durante mas de 40 años ,con sus escrituras como he mencionado anteriormente , ademas de un reciente acta notarial
anterior a la intrusión.Pues el daño emocional tal vez sea difícil de cuantificar , pero el material es evidente , puesto que nos a desposeído a la fuerza de un bonito huerto con sus arboles frutales en plena producción la malloría de ellos , además de su uso y disfrute.
Actualmente nos sentimos impotentes y desprotegidos, pues el atropello parece emplazado en la época de los vaqueros americanos de 1850
Necesito ayuda para saber como luchar por la vía jurídica contra este indivíduo,nuestro abogado ahora solamente está centrado en la acción reivindicatoria, que seguro será lo mas acertado, pero ¿se puede hacer algo mas?
Muchas gracias de antemano.