Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usurpacion de terreno

3 Comentarios
 
Usurpacion de terreno
perfil apr
29/06/2007 14:15
El tema es el siguiente, el vecino de al lado de mi parcel (rustica) ha plantado arboles en la mia dan do por hecho que es suya, hemos intentado mediar de buena fe, apelando al juez de paz y el no se apea del burro...Quisiera saber cual es el siguiente paso a seguir, soy de la provincia de guadalajara. Gracias
29/06/2007 14:48
el paso siguiente es visitar a un abogado

ten a mano el documento de propiedad, consigue una nota registral con todos los antecedentes (si está registrada), una certificación catastral ... y encarga una medición de la parcela

tendrás que solictar el deslinde judicial
perfil apr
29/06/2007 16:04
gracias por su pronta respuesta, tengo que contratar un abogado especializado exactamente en que, en fincas, civil, no lo tengo claro.Gracias
29/06/2007 20:44
civil

la tramitación es sencilla, y también lo es la labor si la documentación está clara

los mayores problemas pueden sugir si en tu finca hay exceso de cabida (si mide más de lo que figura en la escritura y en catastro) ... porque necesitarás el testimonio de otros vecinos que conozcan los lindes desde mucho tiempo atrás ... y porque en cualquier caso, y más en ese caso, cabe la posibilidad de que el juez no ordene medir la finca de tu vecino