He comprado una parcela de tierra, en la escritura nos dice que esta libre de cargas.
El vecino lindante a cerrado su parcela para construir una vivienda, a la parte del linde con mi parcela se ha adentrado unos 180 m2, en mi propiedad, habriendo una puerta para circular por dentra de mi propiedad.
Pregunta; esto es justo y legal, por mi parte no he dado ningun permiso para que este Sr. invada mi propiedad.
Que se puede hacer para que este lindante retire de mi propiedad el cerramiento al linde.
Gracias por la respuesta
Entiendo que lo primero es requerirle para que se haga una nueva tirada de linea y se verifique la linde de la parcela. Mientras tanto puede acudir al Registro para ver si existe algun derecho de paso establecido para su parcela. No nos indica si la parcela del vecino tiene acceso a camino alguno o si ha abierto el paso por la suya por simple comodidad.
Estimado Sr. D. Enderbury21.
Recibo respuesta a mi consulta sobre usurpacion de terreno.
Se me indica que le requiera para que haga una nueva tirada de linea y se verifique la linde en parcela.
Las lineas en estas parcelas estan muy bien difinidas por medio de los mojones.
En cuanto a que acuda al registro para ver si existe algun derecho de paso, en mi consulta ya les indiucaba que mi escritura esta libre de cargas,. en la nota simple nos dice que lindamos con este Sr. y nada mas, por lo que no existe ningun derecho de paso.
En cuanto al aceso a la parcela de este Sr. la tiene desde un camino publico de 6 mts. de ancho.
Mi pregunta sigue siendo la misma, gracias de nuevo por la respuesta.