Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpación de identidad

3 Comentarios

Usurpación de identidad
25/03/2010 18:54
Tengo un problema.

Soy dueño de un pequeño negocio que con mucho trabajo he logrado mantener a flote y que con mucho esfuerzo me he ganado cierta reputación.

Hace un par de meses me cambié de local y ahora otra persona ha alquilado ese local y pretende usar mi nombre para quedarse con la clientela.

Tengo un registro de nombre comercial, que puedo hacer?

26/03/2010 13:08
Si tienes registrado el nombre comercial, tienes un derecho adquirido sobre esa denominación.

Te dejo mi correo personal y si quieres tratamos el tema en privado, para ver cuál es la mejor opción: pgalindo@gestimarcas.com

Un saludo y no te preocupes.
27/03/2010 15:37
Hola Ptolomeo,

Como apuntan en la anterior respuesta, al tener el nombre comercial registrado a tu nombre, has adquirido el derecho sobre el mismo. Tal derecho te confiere la exclusivida a usar y explotar el citado signo distintivo y a prohibir que terceros puedan valerse del mismo sin tu consentimiento.

Desde mi punto de vista, caben dos opciones:
1.- Ceder el uso de tu nombre comercial a cambio de una contraprestación y por el tiempo que consideres adecuado, siempre en virtud de contrato.

2.- Enviar un requerimiento de cesación de uso inconsentido e ilicito de tu derecho, bajo apercibimiento que de no atender a tu solicitud puedes inicar las acciones pertinentes en defensa de tus intereses.

Para cualquier otra duda o aclaración, hazmelo saber.

Un saludo
27/03/2010 16:44
Muchas gracias por la información.

Voy a intentarlo a ver si cede por la buenas y si no tomaré las medidas oportunas como tu dices.

De verdad, un millon de gracias.