Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpación de identidad

5 Comentarios

Usurpación de identidad
29/09/2014 23:41
Buenas noches, os expongo mi caso:

Hace un tiempo, me cree una cuenta en badoo con fotos de una amiga guapa de un amigo mio(fotos del facebook), para que me entrasen lesbianas y bisexuales y asi ver sus fotos personales. No puse datos suyos ni nada wue la vinculase(nombre falso). Lo se, es aberrante y a dia de hoy me odio por ello. La chica ha llegado a la conclusion de que fui yo y ha puesto una denuncia a la policia, hoy mismo. Que debo hacer? Que puede caerme por esta idiotez? Estoy muy asustado. Y soy mayor de edad.
perfil G20
30/09/2014 03:59
Dejar de hacer tonterías es lo mejor que puedes hacer la verdad.

Artículo 197 CP

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.
30/09/2014 08:16
Jamas volvere a cometer tal tonteria, eso seguro. El segundo punto de ese articulo me concierne? En mi caso me he apoderado de fotos suyas de facebook, pero sin poner datos de ella, ni direccion, ni nombre, ni nada. Como he dicho y me averguenzo, las usaba para ligar con chicas lesbianas. Me va a caer alguna pena o multa? Muchas gracias.
perfil G20
30/09/2014 14:44
Las fotos pueden subsumirse como datos de carácter personal registrados en un archivo público (facebook). Y por lo que cuentas se podría decir que tú los has utilizado en perjuicio de su titular (como proscribe el segundo punto) a ver la verdad es que por poder podría caerte la pena yo hablaría con la chica e intentaría que retire la denuncia, aunque si no tienes antecedentes la pena de prisión no te caería probablemente, pero la multa seguro que si, sin olvidar que es multa PENAL y puede haber responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Estas cosas parecen tonterías de niños y tal pero no son bromas, te la juegas
30/09/2014 22:05
No tengo antecedentes penales. Que multa podria caerme? Le pido que me hable en terminos llanos, porque la jerga del derecho no la controlo. Muchas gracias
perfil G20
02/10/2014 01:23
pues la multa que pone en el primer punto "multa de doce a veinticuatro meses"