Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpación cuenta correo

2 Comentarios

Usurpación cuenta correo
15/05/2006 12:53
Hola:

Me ha llegado un mensaje de correo electrónico, informándome de que un mensaje que, supuestamente, he enviado no ha llegado a su destino.

El problema es que yo no he enviado ningún mensaje a ese destinatario (principalmente, porque no lo conozco).

¿Significa esto que alguien me ha usurpado la cuenta de correo? ¿puede tratarse de un error?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
15/05/2006 13:34
Hola Ana,

1.- Técnicamente és posible usurpar una cuenta de correo, otra cosa es que sea más o menos fácil en función del servidor que te ha facilitado esa cuenta, pero aqui no vamos a tratar ese tema.

2.- Puede tratarse de algún virus o una de sus múltiples variantes que se esté divirtiendo enviando correos a tus listar de contactos, o a la inversa, te llega desde algún ordenador infectado.

3.- Puede tratarse de un mensaje trampa para recabar más datos sobre tí o sobre tu PC. Si no lo contestas, y el correo no llevaba confirmación de entrega y lectura, no pasa nada. Simplemente no le hagas caso.

4.- Puede tratarse de algún error en la entrega o de alguna redirección errónea.

5.- Habría que leer bien los encabezados de ese mensaje para poder investigar un poco más sobre su origen.

Un saludo
15/05/2006 14:15
Muchas gracias, XicoGi.

Por si acaso, lo he eliminado, así que no puedo facilitarte más información.

De nuevo, te lo agardezco. Un saludo.