Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usufructuario

3 Comentarios
 
Usufructuario
14/12/2012 23:07
El contrato de alquiler de una vivienda,¿ puede firmarlo exclusivamente el usufructuario o necesita tambien la firma de los propietarios?
15/12/2012 12:59
En mi opinión pienso que sí l usufructuario es el beneficiario de la renta, no tiene porque necesitar la firma del propietario, ya que el que tiene que reclamarla en caso de impago es el usufructuario. A no ser, que en la donación del usufructo haya alguna condición al respecto
perfil Jan
17/12/2012 10:47
Hola sintes. El usufructiario puede arrendar el inmueble sin consentimiento de los nudos propietarios.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl

20/12/2012 14:50
hola, empiezo diciendo como siempre que no soy un entendido y no tomen lo que digo como verdad.
*El usufructario tiene el pleno derecho a esa vivienda hasta que fallezca. es decir si estropea algo se lo tienen que arreglar, puede alquilar habitaciones y negarse a que alguien viva en el piso sin su consentimiento.
*Creo que lo unico que pueden hacer los propietarios es vender su parte del piso, jeje, vamos que el usufructario es el que corta el bacalao, que yo sepa.