Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructuaria ilocalizable

2 Comentarios

Usufructuaria ilocalizable
16/06/2010 14:04
TENGO una abuela politica que no se porto bien en el pasado y con la que no mantengo relacion...
AHORA necesito saber de ella porque soy nuda propietaria de un inmueble del que ella ostenta usufructo vitalicio y como sé que es mayor... pues eso.
SE que vive en mi misma ciudad pero no se como hacer para encontrarla.
EN el registro civil, necesitaria documentacion que no tengo, tampoco me quieren decir a los que les compete, si sigue percibiendo pension de viuda por fallecimiento de militar - señal de que sigue viva -

TODAS mis preocupaciones vienen porque al extinguirse el usufructo por su obito, si yo no me entero de este hecho, igual la propiedad pasa al estado por no reclamarla yo en un periodo de tiempo determinado o...

ESTOY realmente perdida y desesperada y tampoco puedo costearme un detective.

ESPERO que me ayude alguien de este portico legal.

UN saludo y gracias de antemano a quien me pueda echar un cable.
16/06/2010 16:37
¿Has intentado con la guia telefonica? y ¿que tal el administrador del piso, adonde envia la correspondencia? ó ¿en que Banco (no te tienen porqué decir la cuenta) está domiciliada la comunidad?. Puedes "entrarle" diciendo que quieres saber si se está al dia de los recibos, ya que es el piso el que responde de las deudas (aunque tu pudieras repercutirlo a la usufructuaria)
Supongo que habrás ido al piso de noche a ver si hay luces. ¿tiene portería? ¿sabe el portero quien vive en el piso? ¿quien figura en el buzón? Si está alquilado, te podrían dar datos. Tambien puedes intentarlo a través de las compañias suministradoras de servicios.
Si temes usucapión de algún familiar de tu abuela política, y solo a titulo preventivo, pide información catastral del inmueble. Llevate algo que acredite que eres la nuda propietaria.
16/06/2010 16:41
Qué es eso de abuela política??, o es tu abuela, o no lo es, no hay más.

Prueba a buscarla en las páginas blancas por Internet, igual tienes suerte, y la encuentras.