Antes de dirigirme a un abogado me gustaría saber vuestra opinión la respecto y si tiene posibilidades de exito.
El tema es que en el matrimonio teníamos dos pisos
(uno grande y uno pequeño). Cuando nos divorciamos mi mujer se quedo el piso grande como domicilio conyugal con los hijos.
Hicimos donacion de la nuda propiedad de los dos pisos a favor de los hijos, reservandonos el usufructo vitalicio para ambos sin especificar.
Transcurridos bastantes años mi mujer se ha vuelto a casar y se ha ido a vivir a otra casa, habiendome enterado ahora que el otro piso esta alquilado, y lo cobra ella. Yo por mi parte tambien tengo alquilado el piso pequeño hace años, y lo cobro yo.
Planteado el tema, mi pregunta es si es factible que pueda pedir la suma de lso dos alquileres y repartirlo al 50% como usufructo, ya que ha dejado de ser domicilio conyugal. Gracias
Yo alquile la casa cuando el otro era todavía domicilio conyugal y lo firme yo solo. El otro piso, me imagino que lo habrá firmado ella sola, pro que no tengo ni idea.
Y la diferencia si uede ser importante ya que uno es bastante mas pequeño que el otro y aunque no se cunto cobra, calculo que puede cobrar 500 euros mas al mes de lo que yo cobro por el pequeño.
Gracias pro al respuesta
Un piso es mas del donle que el otro yen vuena zona.
Pero, podre reclamarle la parte? Y otra pregunta: Si puedo hacerlo, y como me he enterado ahora podría pedir atrasos y desde cuando?