Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo

2 Comentarios

05/12/2011 16:35
Creo que si esta inscrito en el registro de la propiedad, pues cuando hicimos la hipoteca el banco y el notario solicitaron la firma de mi padre como garante.

Entonces, ¿necesitamos su firma para vender la casa sin el terreno? ¿puede separarse la casa del terreno? El terreno ahora es urbanizable (que no urbano) ¿Se puede vender todo sin su firma?
05/12/2011 15:51
¿El usufructo de su padre está inscrito en el Registro de la Propiedad? Supongo que no, dado que el banco les ha concedido el préstamo sin firma de su padre.

Usufructo
05/12/2011 14:27
Hace poco más de un años mi padre me donó una propiedad con una casita de aperos un cobertizo. Es un terreno de arboles frutales. Mi padre se quedó con el usufructo. Yo hice una hipoteca sobre todo para ampliar la casita de aperos y hacerla una vivienda.

No podemos hacernos cargo de la hipoteca. Yo no tengo trabajo ni me pertenece paro. Mi marido no cobra lo suficiente.

Nos hace falta venderlo todo para poder pagar la hipoteca y empezar de nuevo. Mi padre se niega a firmar (ya que es usufructuario).

¿Hay alguna forma de hacerle firmar?

La casa que construimos esta dentro del terreno, pero no hace falta atravesar el terreno para acceder a ella ¿puedo vender la casa por separado sin necesidad de la firma de mi padre?

¿Qué opciones tengo? Si llegasemos al punto de no poder pagar más la hipoteca, ¿reclamarían el dinero a mi padre?