Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo

2 Comentarios

Usufructo
28/07/2007 11:29
Un saludo, mi tema es el siguiente, al morir mi madre, mi padre se puso con una depresión muy grande y me dijo que ahora se quedaba sin nada ya que lo tenia que vender para darnos nuestra parte a los dos hermanos, le dijimos que eso no era necesario que siguiera con su vida y que no tenia que vender nada que afortunadamente ani hermana y a mi no nos hacia falta.
Días después nos dijo que si podíamos pasar por un notario para firmarle un documento de cesión de nuestra parte en usufructo decía que así no tendría ningún problema y que las cosas estarían bien hechas.
Le dijimos que eso no era necesario, pero que si así el lo quería y eso le iba hacer sentirse mejor que se lo firmaríamos.
Un mes después de firmárselo, nos mando a la porra a los dos hermanos y dejo de tener relación con nosotros y con sus nietos, cosa que a los dos hermanos nos ha dado igual pero las cosas duelen.
nos dios cuenta de lo que quería y de quien era.
En fin que después de 10 años de aguantar esto y encima que este pegándose la vida padre nunca mejor dicho disfrutando de nuestras propiedades a las que no tenemos acceso desde entonces, y hablando mal de sus hijos por detrás.
He decidido intentar revocar mi cesión de usufructo hacia el de la parte mia de la herencia de mi madre.
¿Como puedo hacerlo? ¿ es posible de alguna forma?. Gracias de antemano por las respuestas que puedan darme.
08/08/2007 23:21
¿no hay nadie que me pueda aconsejar sobre el tema ? de verdad lo agradeceria.
10/08/2007 23:04
No puedes revocar lo que firmaste en su momento.