Buenas tardes, soy usufructuaria de un piso en Tenerife. Mi madre tiene también usufructo y el marido de mi madre es el
titular de la nuda propiedad. El piso ha sido comprado en agosto 2012. Desde diciembre de 2012, mi esposo y yo estamos en
Italia, donde he presentado una denuncia penal por abuso sexual y físico en contra de mi madre y su marido.
Todo comenzó en Italia, pero los últimos acontecimientos han ocurrido en Tenerife.
Ellos han vivido en Tenerife hasta el final de junio 2013, ahora estan en Italia.
Mi pregunta es ¿Quien debe pagar el IBI y los gastos de la comunidad? Su abogado, en Italia, me pide que compartir el 50% de
estos costos, incluso si no hemos vivido en la casa desde los primeros días de diciembre.
Ellos han hecho obras en el piso sin mi permiso, y quiero saber si podían hacerlo.
Por razones obvias no podemos vivir juntos en la misma casa, si yo quería vender mi parte,
calculando que tengo 28 años y la casa vale 300.000, ¿cuál sería el valor de mi usufructo?
¿También me puede decir los número de artículos de la Ley sobre las solicitudes realizadas?
¡Muchas gracias!