hola a todos-as y buenas tardes y mis felicitaciones por le foro.
mi caso es el sigiente,tengo unas propiedades en murcia las cuales las tenia dejadas en usufruto a mis tios,yo soy el sobrino de mi tia que murio hace 20 años y su marido murio hace cinco dias con ño cual el usufruto se a extinguido el problema esque los sobrinos del mi tio politico cambiaron la cerradura de la puerta y dos dias despues del funeral les pedi las llaves de mi propiedad y se negaron a darmela les pedi que hicieran inbentario de las pertenencias y se negaron y todo esto ante testigos,claro esta fui a la guardia civil y deje constancia de los echos ,acto segido camvie la cerradura por miedo a que se llavaran sus pertenencias y dijeran que habia sido yo en fin mis dudas es si e actuado correctamente y cuanto tiempo tengo que tener sus pertenencias legalmente,sus sobrinos son unos indeseables qoe solo quieren su dinero y nunca se preocuparon de el y me temo que quieran hacerme la vida imposible a yo no e entrado en la propiedad solo cambie el bombin y me vine para madrid,gracias a todos
Sinceramente , considero que ha actuado mal. Independientemente de que sea usted el propietario su tío tenía el usufructo y allí estarán sus pertenencias. Aunque usted no haya entrado en la casa, está impidiendo que sus primos retiren esas pertenencias de su padre. Es más, sólo usted sabe que no ha entrado, por lo que podrían acusarle de haberse quedado con algo.
gracias por contestar ,pero le comento mis primos como dice ,como ya le e dicho eran sobrinos de mi tio y hacia mas de 20 años que ni hablaban con el este verano lo tubimos que ingresar en una residencia y se hicieron cargo de todas sus cuentas bancarias falsificando una autorizacion para el banco y el mismo dia del entierro le pidieron al asesor de mi tio que le sacaran el dinero de un fondo de pensiones que tenia en aliance,patetico menos mal que el asesor les dijo que se tenia que leer el testamento para poder sacar ese dinero y seguidamente ami no me dieron las llaves de mi casa y mi miedo es que entraran y se llevaran sus pertenencias para luego acusarme de que havia sido yo (ellos son asi de cutres) a mi lo unico que me a interesado siempre a sido mi tio y no su dinero aparte de que alser sobrino politico ami no me toca nada y mi pregunta es :cuanto tiempo tengo que tener sus pertenencias ya que ellos se negaros a recogerlas y hacer inbemtario.hay cursada denuncia sobre ello.