Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usufructo y gastos de comunidad

4 Comentarios

05/03/2008 03:01
MBP, ojo porque s epued emeter en un lio judicial.
Pida a las partes que le proporcionen una copia de la sentencia de separación y advierta al marido fehacientemente (vale 4000 pta) de que si no se la entrega, considerará que los hijos son usufructuarios de la vivienda y no usuarios hasta que usted disponga del documento en el que se acredita el caracter con el que los hijos hacen uso y disfrute de la vivienda.
03/02/2008 22:13
Delfin, tiene que pagar en relación con lo que le indica su escritura, si le dice que un 24% eso es lo que tiene que pagar. NO pague más
03/02/2008 22:11
Derechos del usufructuario Derecho a usar y gozar de la cosa.
Derecho a percibir los frutos que obtenga del bien.
Derecho a disponer de su derecho de usufructo plenamente, enajenándolo o arrendándolo, salvo que se trate de un usufructo legal.
Derecho a mejorar el bien usufructuado
03/02/2008 15:40
Hola a todos
Tengo algunas preguntas por si alguien puede ayudarme:
Tengo un local en planta baja en cuyas escrituras me dice una cuota de participacion de gastos de 24% pero los vecinos dicen que me corresponde el 26% ¿debo pagar lo que ellos dicen o lo que dice la escritura?
Por otro lado,la entrada a mi local es independiente al zaguan del edificio y accedo por una calle adyacente ¿debo contribuir a los gastos de mantenimiento de escaleras y a su pintado ?
Usufructo y gastos de comunidad
perfil MBP
29/01/2008 07:48
Hola, estoy bastante pegado en esto y quisiera que me ayudaran, hay un propietario que esta separado de su mujer y ella y los hijos tienen el piso en usufructo hasta la mayoria de edad de estos. En la comunidad se seciben ingresos por antenas. El propietario dice que el tiene que recibir el dienro de las antenas y su mujer tienen que correr con los gastos de comunidad. ¿es así?. ¿Donde puedo comprobar de una forma fiable los derechos y obligaciones de cada uno?.
saludos.