Me guataria saver si alguien me puede ayudar.
Tengo una propiedad que me gustaria que disfrutara un familiar. Y cederle el uso de la vivienda. Pero para que pueda vivir en ella. Pero en ningun momento la pueda alquilar ni nada por el estilo. Por lo que me dicen si le doy el usufructo puede alquilar y hacer lo que quiera. Y eso. No me pareceria justo. Yo lo que quiero que pueda vivir pero que no pueda alquilarla ni nada por el estilo. Que tipo de contrato o en escrituras tendria que poner para que pueda vivir en ella.
Uso y disfrute?
Disfrute de habitacion?
Usufructo? Esta me dicen que no.
Si alguien me puede aclarar la disferencia y si habria que hacer algun contrato adjunto.
Muchas gracias a todos
Buenos días, está claro que tú quieres cederle un derecho real de uso sobre la vivienda, pero quieres mantener la disposición de ese inmueble. Con el usufructo tú sólo te quedas con la nuda propiedad, que como su nombre indica, únicamente eres propietario sin poder disponer de tu inmueble.
Tengo experiencia en este tipo de contratos, y con una información más detallada puedo orientarte mejor, e incluso redactar el contrato, con la conformidad de las dos partes, para evitar que puedan surgir conflictos con posterioridad. Para ello quedo a su disposición en el correo electrónico "rubenlopezgaona@gmail.com" además del teléfono 665040684, donde además dispongo de WhatsApp.
Reciba un saludo muy cordial.