Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo reciproco

3 Comentarios

31/08/2010 18:28
No acabo de ver con qué colisiona tu derecho a disponer de tu herencia...... puedes hacer uso de ella...
Tu padre te podía haber dejado menos de su 50%. Te dejó el total del 50% a cambio de que soportases ese usufructo. De hecho, ella tiene además del usufructo el 50% restante, por lo que veo que tiene mucho más que tú.
31/08/2010 10:53
Ya, eso hay que ver quien puede interesarse en comprar una parte indivisa de un bien con un usufructo a vida.........me referia a poder ejercer alguna accion legal visto que colisiona con mi derecho a poder disponer de mi herencia
13/08/2010 19:24
Pues vende tu 50%, siempre podrás.....

Usufructo reciproco
13/08/2010 15:59
Mi padre compro un apartamento escriturando el 50% a nombre de su pareja y dejando un usfructo vitalicio reciproco entre ellos obviamente es gratuito y lo hizo en vida, el falleció siendo aún yo menor de edad, el tema es que yo tengo que alquilar en tanto que su pareja esta muy comoda dentro del apartamento y ni siquiera quiere venderlo para darme mi 50% para que yo pueda comprarme algo, que puedo hacer? todo el dinero de la compra lo puso mi padre por que ella no trabajaba pero como demostrarlo?, quisiera solo que al menos pueda disponer de mi 50% de herencia