Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usufructo de una finca

4 Comentarios

09/05/2011 11:22
hola buenos dias,gracias de antemano,lo de rebocar el usufructo uff quizas lo veria complicado,lo que quizas mas me interesa el poder registrar declarando que hay un usufructario.Lo que claro yo si me quiero hacer la vivienda en esa finca el banco no me concede dinero si no registro nada,pero para registrar algo ¿necesito la firma del usufructario?que riesgos tengo al contruir siendo otra persona el usfructario pero yo el dueño de la finca?a la hora de sacar licencias de 1 ocupacion y de mas tendria probelmas???y ya la ultima.esto mejor en un notario o en abogado?muchas gracias
06/05/2011 04:30
Otra cosilla.... si los derechos reales no se usan en 20 años (creo recordar) se extinguen.... art. 513.7 CC en relación al art. 1930 y ss del CC.
06/05/2011 01:42
El registro de la vivienda por parte del el legítimo dueño se puede jerecitar declarando en dicho registro la carga de usufructo que es vitalicio por regla general.
Dices que tu madre no suele vivir en ella, el usufructo se puede revocar si el propietraio demuestra que la usufructaria esta haciendo un mal uso, degradando la propiedad por no mantenerla en prefectas condiciones obligacion que es de la usufructuaria.
05/05/2011 15:08
Hola ciclista, explicate mejor a ver si te puedo ayudar.
Usufructo de una finca
05/05/2011 10:26
Hola buenos dias,mi pregunta es en referencia a una herencia en la cual yo soy el herededero de una vivienda con su finca,en esa finca he construido una vivienda nueva,pero ahora el problema es el siguiente:mi madre es usufrutaria de la casa con lo cual arrastra a la finca,con lo cual yo no puedo poner mi casa legal ni registrar esa finca sin la renuncia de usufructo de mi madre,la cual no me la ha dado,que puedo hacer?para registrar mi casa y dicha finca?si el usufructario es mi madre la cual hace 20 años que no viene por aki?gracias