Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usufructo de la vivienda

4 Comentarios

15/04/2016 23:17
Muchas gracias otra vez Trípoli!!!, ya estuve hablando con mi abogado y me dijo exactamente lo mismo que me has dicho tú!!!, la puedo vender pero tendría que demandar a mi padre y la verdad es mi padre y tampoco lo quiero echar de la casa
15/04/2016 19:45
Sea o no tu casa, el uso de la misma, así como sus frutos le corresponden a tu padre y nadie puede perjudicarle en ese derecho, por lo que nadie, ni el propietario puede entrar en la casa, salvo casos de fuerza mayor o que se estén llevando a cabo graves desperfectos. Sí puedes vender la casa, pero es difícil que alguien la compre con ese usufructo.
14/04/2016 18:10
Gracias por contestar Tripoli, pero esa es mi casa!!! y la persona que vive en ella es mi padre con su novia( que es la que lo tiene loco y lo tiene todo líado ), esa señora ha conseguido que todo por lo que luchó mi madre no valga para nada, ha cambiado todo a su antojo, ha hecho en la casa lo que le ha dao la gana, ha quitado las cosas de mi madre, y ahora quiere también quitar las mías, no hay nada que yo pueda hacer???, puedo vender la casa???, porque hechar a mi padre no quiero ni puedo..., como te he dicho antes muchas gracias por contestar Tripoli y gracias por tu consejo, hableré con la policía...
14/04/2016 16:52
Acude a la Policía Local y solicita que te auxilien para poder recoger todas tus pertenencias, que, por otra parte, no tienen porqué estar en la vivienda cuyo derecho de usufructo pertenece a otro.
Usufructo de la vivienda
14/04/2016 10:34
Buenos días ante todo, mi situación es un poco complicada, mi madre falleció hace un par de años y la casa paso a mí, no tengo más hermanos, la casa era de mi abuela, luego pasó a mi madre y despues de fallecia a mí, mi padre tiene el usufructo de la vivienda mientras viva, pero tiene nueva pareja, y están viviendo en mi casa, han cambiado las cerraduras y no puedo ni entrar, eso entiendo que es legal y me tengo que aguantar, aquí va mi pregunta, pueden tirarme las cosas que tengo en mi habitación sin más???, como es mi casa pues tengo mi habitación de soltero, con cosas personales, como ropa, equipo de musica, ordenador, muchos discos y muchas más cosas que son mía, repito pueden hacer esto?, hay alguna ley que me ampare a mí, creo que esto ya es el colmo, tirar mis cosas de mi habitación de mi casa!!!, bueno espero que me podáis ayudar, muchas gracias de antemano!!!