Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo a padres del 50% propiedad hipotecada..

0 Comentarios

Usufructo a padres del 50% propiedad hipotecada..
24/10/2013 13:25
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
Tengo en propiedad el 50% de una vivienda hipotecada con mi ex pareja ( ni casados ni pareja de hecho ni nada....).el caso es que después de mucho batallar soy yo quien vive en ella, mediante contrato privado entre las partes en la que se acuerda un importe que yo pago como alquiler además de la mitad de la hipoteca. Este contrato es de un año y el problema es que pueda reclamar el uso y disfrute a la finalización del mismo.
Podría poner a mis padres como usufructuarios de mi 50% de la propiedad y así poder presionar para que ellos pase lo pase siempre podrán hacer uso de ese 50% de la vivienda aunque la otra parte quisiera vivir él en ella.
El tema es que quiero asegurarme de ser yo quien hace uso de la vivienda, sobre todo porque soy quien tengo ingresos para hacer frente a los pagos ( la otra parte no trabaja aunque realiza los ingresos de su parte de la hipoteca pero con un riesgo muy grande dejar de hacerlo)

De antemano muchas gracias.