Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo a mi madre

3 Comentarios
 
perfil Int
17/10/2022 16:22
Coincido con Paquito, si la vivienda la va a pagar usted, no veo el sentido del usufructo.
17/10/2022 11:02
Puede, pero tenga en cuenta que su madre le podría echar, que seguramente le parecerá inimaginable pero cosas más raras se han visto. Mientras que si vive usted ahí puede dejar vivir a su madre cuanto quiera.
Como dice Grisolía no estaría protegida en caso de impago de la hipoteca, por lo que no le veo interés a la operación, pero como poder, por supuesto que puede donarle usufructo.
10/10/2022 11:35
Puede usted ir a notaría y constituir usufructo en favor de su señora madre con las condiciones y extensión que mejor le parezca, e inscribirlo en el Registro de la Propiedad. La inscripción irá detrás de la de la hipoteca, por lo que si deja de pagarla y el banco ejecuta, el usufructo se extingue.
Usufructo a mi madre
10/10/2022 10:08
He comprado una vivienda de cuya hipoteca soy única titular. Mi madre no tiene vivienda actualmente y quiero darle el usufructo de esta que he comprado yo a través de un préstamo hipotecario. Es posible.? Gracias !!