Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usucapión

4 Comentarios
 
Usucapión
18/11/2011 11:00
Hola.
En la finca que vivo hay tres patios, en uno de ellos uno de los bajos al fondo hay unos 50 m2. que no estaban cubiertos, los dueños sin pedir permiso a nadie cubrieron el techo de esos 50m. Todavía no hace 30 años.
Recientemente he sabido que esos 50 m. metros pertecen a la Cdad.
He reclamado a la presidenta y los dueños le han dicho que si tienen que retirar el techo lo retirarán.
Mi pregunta es tal como está hoy puedo reclamar que me abone la parte que me corresponde?
Puede retirar la cubierta así sin mas? En algún foro he leído que este tipo de cubiertas tienen materiales tóxicos que afectan a los pulmones y que no se deben retirar sin un tratamiento especial.
La reclamación debería hacerla la Cdad?
Si la Cdad. se niega podría hacerlo yo sola por la parte que me corresponde?
Y por último esos metros corresponden a todos los propietarios de los 3 patios o solo al patio a donde pertenece el bajo, tiene una cuota de participación inferior al resto de pisos y bajos.
Y claro por supuesto que no se han modificado las escrituras.
Es en la Cdad. Valenciana
Gracias
19/11/2011 20:54
Saludos.

¿Nadie me puede orientar?
20/11/2011 12:58
Respecto a la retirada de la cubierta, con toda probabilidad es necesario pedir licencia lal Ayuntamiento, la podrá pedir la Comunidad o uno de los vecinos, al Ayto lo que le interesa es que le presenten la documentación necesaria. La obtención del permiso del Ayuntamiento no prejuzga en nada cuestiones privadas entre la Comunidad y los vecinos.
20/11/2011 15:42
La usucapion entre presentes es de 10 años.
21/11/2011 14:52
Gracias a todos por responder.

jmym , podrias ampliarme que quiere decir entre presentes? Gracias.