Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usucapion

2 Comentarios

Usucapion
28/02/2011 00:09
Hola amigos bueno yo no soy abogado ni nada por el estilo el problema es que tengo un terreno de 160 mts caudrados que mi vecino colindante posee unos 41mts cuadrados de el donde el tiene un cuartito pero yo tengo todos los papeles al dia sobre ese terreno (particion divicion,catastral,etc.)ademas he ido pagando los impuestos año tras año pero ella ocupa ese pedazo de terreno y esta siguiendo un proceso de usucapion al anterior dueño que de paso esta muerto pero mi vecino hace figurar a la persona como viva en el proceso.
La posesion de los 41 mts de mi terreno por mi vecina ya hace de mas de 20 años pero yo vivo al lado y no deje de pagar impuestos y todos los servicios, es este vecino que no quiere recorrer o desocupar y esta entercado y pòr eso de ese proceso de usucapion seguido al anterior dueño. Ese proceso de usucapion se paro porque la alcaldia no dio visto bueno de su solicitud ojo que no es un area verde, ahora mi abogado piensa entrar al proceso por tercerista, Mi pregunta es con que figura podemos seguir el proceso de usucapion por terceria y como ganar porque tengo todos los papeles. Otros me recomendaron entrar a la fuerza pero mi abogado teme del cuarto construido en ese espacio de 41 mts que puede desembocar en un proceso penal que hago sobre este proceso de USUCAPION que chance tengo de ganar como tercerista teniendo todos los papeles al dia y bajo que figura me presento(delimitacion, derecho propietario, etc.)
Les agradeceria mucho su colaboracion puesto que hasta el dia de hoy no encuentro solucion a este caso gracias.....
28/02/2011 15:27
La usucapion es una figura antigua de derecho romano que significa la posesión por largo tiempo creo que son 20 años de forma pacífica de un inmueble finaliza con la adquisición de la propiedad in iusta causae.