tengo un asunto familiar que no se por donde cogerlo y necesito una ayudilla.
A mi suegra su tio le donó, mediante un documento privado, una tierra. La misma ha estado arando dicha tierra dutante más de treinta años. Su tío falleció.
ahora justo unos meses antes de que se cumplieran los treinta años se entera de que un familiar suyo, ajeno a la familia del donante ha vendido la finca. La compraventa no está inscrita en el registro de la propiedad pero sí en el catastro.
Como documentos tenemos la escritura de herencia en la que consta que el tio de mi suegra le correspondía por herencia la citada finca, los documentos privados por los que el mtio transmitia a mi suegra la tierra y la inscripción de la propiedad a favor de mi suegra en el catastro.
Hemos hablado con el notario que formalizó la escritura y le hemos preguntado como es posible que haya podido formalizar dicha escritura si no le han presentado título de propiedad interviniendo como vendedor una persona ajena a la propiedad, y para nuestra sorpresa nos comenta que si no se hace de esa manera no se venderían nunca las fincas en los pueblos.
Soy abogada con conocimientos en civil, pero no encuentro cual será el modo más correcto de encauzar la demanda.