Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usucapion

4 Comentarios

06/08/2010 00:16
Deja tu comentario si lees esto PORFAVOR.
Si, las viviendas se sedieron como derecho de uso,pero sabemos que estaban acogidas a los beneficios de las leyes del 15/07/54 (vivienda de renta limitada) y 13/11/57 (viviendas subvencionadas por el estado).LA LUZ ESTÁ A NOMBRE DE LOS VECINOS USUARIOS.
Después de tantos años,12 yo sola,¿ no prescribe el derecho a, echarnos de las viviendas,sin darnos otro techo donde estar.????
porfavor, dejad vuestras opiniones.Gracias.
04/08/2010 11:34
Pero en concepto de uso, por trabajar o haber trabajado con la empresa, no? De hecho dice que la luz aún viene a nombre de la empresa, por lo tanto parece que la casa aún es de la empresa... Esa fórmula antes era habitual: los jornaleros trabajan para el patrón y éste les proporciona una vivienda para ellos y su familia para tenerlos cerca, pues si no, quizás no mereciese la pena ir desde un sitio más lejano a trabajar. De hecho parece que la casa se la concedieron a su abuela, no a usted.

Dice que los dueños le ceideron la propiedad hace 45 años a los aparceros. ¿No sería el uso lo que cedieron? Es muy diferente. Si cedieron la propiedad, deberán tener las escrituras de donación, o de compraventa....

Yo no puedo darle más orientación que la que le he dado. Y es que pienso que tienen poco que hacer. Pero ojalá alguien mas ducho que yo en estos temas pueda ayudarla y darle algo de esperanza, bien porque haya llevado algún caso como éste, bien porque conozca la jurisprudencia...
03/08/2010 23:47
La casa la vivia mi abuela en concepto de uso no como retribución laboral.Y segun lo que sé era la dueña hasta el dia de su muerte por jubilarse con la empresa.
a ver si me explico:
hace unos 45años los dueños las cedieron en propiedad a los aparceros por trabajar con ellos.Se fabricaron en suelo de la empresa pero con dinero del ministerio de la vivienda de ese tiempo,originalmente las casas tenian esos carteles en grande en cada portal.vivienda acogida por el ministerio de vivienda desde el año 1968.....pagamos la luz a nuestro nombre.pero el agua viene a nombre de la empresa, y tambien lo pagamos.PORFA DEJAD VUESTROS COMENTARIOS... ESTOY DESESPERADA...MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
03/08/2010 22:35
Eso si lo hiciera en concepto de dueña. Pero si lo hace en concepto diferente, consciente de ello (me parece que dijiste que la casa era en concepto de retribución laboral), la usucapion quizás no sea posible.
por ejemplo, que estés de alquiler durante 50 años en una vivienda no te da derecho a usucapion.
Usucapion
03/08/2010 20:34
Hola, si entre mi abuela y yo llevamos más de 40años en una vivienda q no es nuestra pero de forma ininterrumpida y pacifica...¿no cabe usucapion?dicen que somos precaristas. ¿es asi?
el saber ke la propiedad es ajena... invalida la opcion a USUCAPION???? .. GRACIAS Y POR FAVOR... OPINAD SALUDOS