Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usucapion

3 Comentarios

Usucapion
29/07/2010 21:41
hola nesecito ayuda urgente.. vivo en la casa de mis padres desde siempre pero la casa estaba a nombre de mi hermana. (ella nunca vivio en esta casa).. yo pago todos los servicios.. pero ella vino y pago los impuestos inmobiliario de la casa..mi madre fallecio hace 7 años y mi hermana vendio la casa ahora. en la cual yo estoy viviendo con mis hijos.. y no se que hacer me dijieron que puedo hacer una usucapion.. y no se como hacer por que la casa la compro una persona influyente..
la cual ya tomo y alquilo parte de la casa.. q debo hacer.. cuantos años tarda para recuperar una propiedad por usucapion? q nesecito para iniciar? como saber q la causa avansa? y que mi abogado no esta solo retrasando los papeles xq hace meses precente los papeles para iniciar eso.. pero no pasa nada hasta ahora ayudaaaaaaaaa.. POR FAVOR Y GRACIAS...
30/07/2010 03:51
¿hablamos de España?
Para la adquirir la propiedad por usucapion, hacen falta 30 años de posesión ininterrumpida y en concepto de propietario.
O sea, si usted sabía que la casa no era suya, y su hermana ha ejercido sus derechos como legítima propietaría, nada que hacer.

lo siento.
30/07/2010 06:44
hola soy de argentina.. y la q vivio aca en esta casa mas de 30 años fui yo no mi hermana.. ella nunca vivio en esta casa... y nunca vino ni se hizo cargo de ella, mi madre fallecio hace 6 año.. y la casa no era de mi hermana era de mis padres.. pero al fallecer pasa a ella.
30/07/2010 10:29
Este es un foro de Derecho español. Te convendría preguntar en uno argentino, porque pueden haber grandes diferencias entre los países. Por ejemplo lo poco que he visto de la usucapión en Brasil no tiene nada que ver con España.