tengo entendido, que el justo titulo, es precisamente un titulo incompleto, osea que por X causas no se ha podido completar y entonces creo que este seria el caso, ¿es asi?
gracias helenasa por tu interes, el tema es que cuando el padre del niño se divorcio, dejo a su ex como usufructuaria del piso y al niño que ahora tiene 25 años le dejo la nuda propiedad, pero han pasado los años y esa donacion nunca se ha elevado a escritura publica, por eso me gustaria saber legalmente como esta el tema y si, el niño, o su madre podian usucapir el piso,
entiendo que la madre no, porque solamente es usufructuaria, lo que ocurre que cara a la gente, al ser el niño pequeño, la que ha actuado como propietaria ha sido ella, el recibo del IBI lo sigue pagando el padre. gracias
La cosa toma otro cariz. Recuerde q los 20 años a los q se refiere debió vivirlos el hijo con plena consideración de verdadero propietario. Una promesa si no se lleva a cabo se queda en eso.
Si demuestra q esos 20 años los ha vivido como propietario de buena fe podrá alegar la prescripción adquisitiva. En otro caso se complica.
La donación debe hacerse en E.P.
En un principio entiendo que sí.
El justo título es donde habría q profundizar, pues entiendo q la mera tolerancia de sus padre a q viva en ese piso (q es lo más usual entre padres e hijos) no sería título suficiente para que proceda la usucapio.
¿puede un hijo, usucapir un piso de su padre, teniendo justo titulo, buena fe y 20 años viviendo en ese piso, o al ser hijo y futuro herdero no tendria derecho?
gracias