Estimada Sofisma, el vecino que ha adquirido la casa conoce el tema y en el momento de la adquisición en vez de solucionarlo lo único que hizo fue hablar con mi abuela a solas, tiene 90 años, para cerciorarse de que mi abuela no iba a ejercer ninguna acción contra él y, además, a la persona que le vendió la casa le rebajó el precio alegando que como esa parte de corral no estaba escriturada no se la tenía que pagar. Por cierto, la ha adquirido un abogado.
Saludos
Estimado Angus.
Entiendo que los Abogados, al menos los honestos, estan para defender los derechos legítimos de los ciudadanos. Entiendo igualmente que la pregunta que usted hace no es legítima, ya que usted manifiesta que "su bisabuelo vendió una parte del corral a su vecino". Y lo que usted pretende es recuperar por medios ilegitimos una propiedad legítimamente adquirida por un tercero.
Saludos.
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: mi bisabuelo tenía una casa y vendío una parte del corral al vecino pero sin escritura, sólo levantaron un muro de división y ya está. Esta casa la compró mi abuela a su padre. Ahora mi padre ha adquirido esta casa a mi abuela y el vecino ha vendido su casa a otra persona. Sin embargo, en las escrituras de mi padre aún consta la parte de corral que vendió mi bisabuelo y la persona que ha adquirido la casa del vecino sabe que ésto es así y cuando compró la casa no lo ha solucionada. ¿Podríamos hacer algo para recuperar esa parte de corral o bien puede alegar la usucapión?