Hola Paquitohe leido vuestros agradecidos comentarios y repasando mi primer escrito,cierto..me equivoque poniendo que esta Registrada...fue un error de escritura,la rustica solo esta registrada en Catastro a nombre de una persona que fallecio..y pedi Nota Simple y no esta Inscritaen R.Propiedad...
No se como en aquellos años pudieron ponerla a nombre de esta persona y las gentes mayores del pueblo siempre dijeron que pertenecio a mi abuela...
Esta persona fallecida,ho no estan localizables sus herederos ho no existen,ya que si que estaria de acuerdo en pagarle su valor.
En fin,tras vuestros sabios consejos,seguire como hasta ahora trabajandola y si apareciese alguie reclamando su propiedad,pues ya lo dejaria y sant pascuas.
Muy agradecido a todos vosotros una vez mas.
Dices que estaba registrada, luego que no lo estaba. Si solo figura a nombre de otro en el catastro se puede hacer una modificación de datos catastrales. Si no, como dice el compañero, aunque podrías tener derecho a reclamar la propiedad te saldría más económico es comprarla, y hasta a los herederos puede que les hagas un favor ahorrándote tú de paso.
Si podrá usted inscribirla, aunque puede que el gasto no le compense y prefiera seguir así, total nadie le está molestando.
Puede usted obtener una sentencia que le permita inscribir si recurre a una acción declarativa de dominio, por usucapión. Esta acción se basa en el art. 348 del Código Civil. Como necesitará un abogado, él le explicará con más detalle en qué consiste: no se preocupe, que veo su problema sencillito y de fácil solución.
Puede usted inscribir a su nombre y dejar la propiedad a sus herederos. Lo que ocurre es que tiene que contratar un abogado que sepa lo que hace, y los honorarios rebasarán el valor de la finca, que usted tasa en menos de 900 euros.
Hoplon,buenas noches..
Ya ha transcurrido un año desde tu ultima informacion.
Estube indagando en catastro a nombre de quien estaba puesta la parcela rustica y esta persona ya fallecio años atras y no esta registrada en Registro de propiedad y no localice a herederos ho propietarios.
Hoy por hoy,sigo trabajandola y conversaciones con gente del pueblo ya mayor,aseguran que esarustica era de mi abuela y se ve que catastro la unio junto a otra parcela a nombre de esta persona fallecida.
Bueno seguire tal cual,pero no podre incribirla y tampoco la heredaran mis hijos.Gracias por todo.
Gracias a vuestros conjesos he informaciones,nos hace estar a gudsto en este Foro.
USUCAPION.... palabra que nunca habia oido.
Buenas noches a todos los que estais por aqui.
Cierto es que no la habia escuchado,y por medio de este foro la estoy leyendo y gracias.
Quisiera no estenderme para no hacer perder tiempo a todos vosotros.
Año 1982,mis padres me donan y escrituran unas parcelas rusticas.
Una de ellas y durante cuarenta años..plante ,trabaje y hice crecer unos almendros y con esto de la jubilacion me dedico a cuidarlas un poco mas y por el tema de las ayudas,me dirijo al Registro y pido nota simple de esta parcela y resulta que no eta registrada a mi nombre y veo que en escrituras de aquella fecha hubo una equivocacion en Notaria,poniendo Parcela 543 en vez de 534 que es la que siempre he trabajado.La 543 es un trozo de terreno pegado al lo que yo creia como mio.Esta parcela 534 estaba registrada junto a otra y unidas en Registro como una sola y a nombre de una persona desconocida,o sea no figura domicilio.
Hasta aqui creo que me he explicado.Gracias a este Foro lei por primera vez el tema de Usucapion y empece a buscar informacion.
Bueno. abreviando quisiera informacion si podria recuperar a mi nombre,llevo cuarenta años trabajandola,arboles ya mas gordos que yo.
Quisiera saber mas/menos como solicitarlo y posibles gastos economicos de Abogado etc,la parcela tiene un valor menor a 900 euros.
Nunca y durante esos 40 años,nadie me ha reclamado esta rustica y yo de pequeño hiba conn mi abuela a recoger los higos y peras que alli habian.
Si los costes van a ser elevados,lo dejare como perdido.
Esperando vuestra informacion..Muchas gracias Miguel desde Valencia