Desde hace dos años largos, el propietario de la parcela siguiente a la mía,
hace uso de un espacio comunitario que hay entre las dos para dejar otro
coche que además de estar en zona común, me molesta, ya que impide la
entrada y el paso normal a mi coche por el lado del acompañante.
El dice que ese espacio es suyo, cosa que ya han desmentido el departamento
de vivienda del gobierno autónomo tras comprobar el 'informe previo de
calificación definitiva', el ayuntamiento tras una inspección, y un abogado
consultado por la comunidad despues de comprobar la copia de las escrituras
en el registro..
El susodicho según escrituras tiene en propiedad una parcela de los mismos
metros que todas las demás del garaje, y su cuota de participación es la
misma, la única diferencia es que su parcela es de minusválido (el no es
minusválido), lo que según los medios consultados le da derecho a tener ese
hueco comunitario vacío para facilitar la maniobra a una silla de ruedas.
Desgraciadamente este caso se repite con otros varios usuarios del garaje.
El presidente y administrador que además es propietario, hizo unas gestiones
de consulta, pero tras una reunión con los individuos ha dejado el proceso
intuyo por sus comentarios que por amenazas.
El departamento de vivienda pasa...
El ayuntamiento pasa....
La cámara de la propiedad no puede hacer nada...
El presidente - Administrador de la comunidad 'acojonao' pero reelegido este
año, tambien pasa...
¿Como soluciono mi problema? Sin que me salga más caro que la parcela.
¿Es posible que ninguna institución defienda mis derechos sin que sea más
barato vender la parcela y comprar parcela?
¿Que tenga que aguantar el resto de mi vida ese coche a 20cm del mío cuando
debiera haber 2 m de vacio?
Si esto es así que espero que alguien me indique; Que no. Está claro que las
leyes son para los Jetas.
ESPERO QUE LE SIRVA ESTE RECORTE DE PRENSA QUE TENGO EN MI PAGINA WEB VALCAP.ES
CONDENAN AL DUEÑO DE UNA PLAZA DE GARARJE A APARCAR BIEN SU COCHE.
EFE BARCELONA
La Audiencia de Barcelona ha dictado una insólita sentencia por un conflicto vecinal al condenar a los dueños de una plaza de aparcamiento a estacionar correctamente su coche, sin invadir la plaza del vecino, hecho que origino un verdadero conflicto en la comunidad de propietarios que acabo en los tribunales.
La sentencia de la Sección 17 de la Audiencia obliga a Manuel M.S. y a su esposa a cesar de forma inmediata y definitiva en su “actividad molesta” en un fallo que, por la excepcionalidad y curiosidad del fallo, no tiene precedentes, indicaron fuentes judiciales.
Tras varias quejas del propietario de una plaza de aparcamiento contigua a la de los dueños del vehículo condenado, la comunidad de propietarios del aparcamiento situado en la avenidad de la Platja de Sant Adria del Besos (Barcelona) tomo la decisión de llevar el caso ante los tribunales. En primera instancia, un juez civil desestimo la demanda, pero la Audiencia ha dado la razón a la comunidad de propietarios y, además, condena a los demandados a pagar las costas del proceso judicial.
Los condenados son propietarios de la plaza numero 16 en este parking, y por el tamaño del vehículo, un Mercedes 200-D lo solían dejar de manera que sobrepasaba en 36 centímetros de los limites de su lugar de reservado, invadiendo la plaza numero 15, cuyo propietario, según la sentencia, se quejo en varias ocasiones sin obtener respuesta de los vecinos.
Dice la sentencia que “la molestia parece evidente que existe”, ya que el propietario de la plaza numero 15 se le dificultaba el acceso a su lugar de aparcamiento y tenia que realizar varias y costosas maniobras para poder encarar y dejar correctamente su coche
WWW.VALCAP.ES
En principio, todo ayuda Gracias, aunque el caso que me ocupa difiere un poco, me parece, Ya que el individuo aparca su segundo vehículo en zona comunitaria, y además el presidente-administrador, no quiere tomar medidas.
Rájale las ruedas, verás como aprende.
Que te denuncie, a ver que pruebas alega.
Es la única solución que queda cuando una persona es justa y quiere hacer las cosas legalmente, pero vé que por ese camino no logra nada, nada mas que humillaciones y malos ratos.
Es mano santa te lo digo por experiencia, veras como entonces te toman en serio, es una pena pero es así.
Desgraciadamente es posible que sea la solución más económica, pero queda reservada como ultimísima opción.
Es cierto que debiera existir para estos casos tan evidentes, un sistema de 'juicio instantaneo' y con una buena multa, ya que por desgracia en estos paises tan modernos y democráticos, 'delinquir' es tristemente gratuito.
A mi me puede costar una pequeña fortuna llevarle/es a juicio, pero si sentencian en su contra la cosa se arregla con mandarles sacar el coche, así merece la pena repetir...
En fín... se aceptan todas las sugerencias
GRACIAS
La 'solución' que propone 'Anónima' me parece totalmente improcedente en cuanto supone un regreso a la 'ley de la selva', la del ojo por ojo y diente por diente, la de tomarse la justicia por su mano...
No, no es la solución, ni desde un punto de vista legal, ni desde un punto de vista práctico: lo que suele suceder en esos casos (Anónima, no es la primera que propone dicha 'solución', ni la primera que la pone en practica), es que empieza una guerra. El vecino afectado,m que no será tonto de todo, sabrá quien le rajó las ruedas, aunque no haya pruebas, y acvtuará del mismo modo pero a la recíproca: RAJARÁ LAS RUEDAS del coche de su vecino..., y, a lo mejor, si es más fuertre, hasta le pegará un par de 'sopapos' (sin pruebas...).
Lo suyo es requerir al vecino para que no ocupe la zona común, mediante burofax o en via notarial, con copia al Presidente de la Comunidad. Si no hace/n caso, haz constar tu protesta/reclamación en la proxima Juanta de Propietarios y/o presenta un acto de conciliación. Si no dá resultado, acude a un abogado y presenta demanda: ya verás como se soluciona tu problema sin necesidad de rajar ruedas, ni de que te rajen las tuyas o de que te den un par de bofetones...
Efectivamente LuciaMan, todos los pasos que indicas ya se han tomado y no hay forma con el individuo, el problema es que es coste de un proceso de este tipo me da la sensación que es elevado para una sola persona (mi caso) y el administrador 'pasa' de proponerlo a la comunidad ni siquiera en mi nombre (a mi me da igual aunque se beneficiará más de uno).
¿Se puede obligar a la comunidad a demandar a estos individuos?
¿He de demandar a la comunidad, al 'intruso' que me molesta (familiar del propietario), o al propietario de la parcela que se ha adueñado del espacio libre?
¿Cuanto va a costarme? (Punto por desgracia importante).
Puedes intentar demandar al individuo en representación de la comunidad, por dejaciones de las funciones del presidente.
Intentalo habla con un abogado, en una comunidad que administraba, lo hizo un propietario.