Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usos permitidos en un suelo RV

4 Comentarios
 
Usos permitidos en un suelo rv
28/01/2011 15:42
Hola buenas tardes,

Me gustaría saber dónde puedo consultar los usos permitidos en un suelo calificado como "Red Viaria" que atraviesa un parque natural donde la calificación es de "Uso Restringido". El terreno en cuestión se encuentra en la Comunidad Valenciana, y la actuación deseada no sale de la carretera, es decir, en ningún momento afecta al suelo de uso restringido.

Gracias.
28/01/2011 16:07
En un suelo destinado a red viaria está prohibida cualquier clase de actividad por lo que difícilmente te concederán licencia.

Los usos restringidos entiendo que lo son dentro del parque natural. Dichos usos se definirán en la normativa o planeamiento del parque.
28/01/2011 16:16
Hola alga,

Gracias por responder. Mi pregunta, más concretamente, hacía referencia a si se puede abrir una zanja para canalizar una conducción de gas, cosa que no se permite en el parque debido a que no es uno de los usos que un terreno de "uso restringido" permita.

Gracias.
28/01/2011 16:17
Por cierto, una vez canalizada, la zanja se cerraría y la carretera quedaría en el mismo estado anterior. Y en ningún momento, repito, se toca terreno del parque.
perfil veo
28/01/2011 18:08
yo veo razonable que la red de gas discurra por el trazado de la carretera, ya que ambas son infraestructuras

es más, no tiene sentido crear una nueva servidumbre, sea en el parque o en otro lugar, si puede compatibilizarse con una servidumbre ya existente

cero que es cosa de negociar