Mi problema es el siguiente :
Vivimos en una urbanizacion de duplex adosados exixtiendo una zona entre viviendas delimitada por las cocheras individuales y el retranqueo del resto de vivienda , es como una acera entre las dos viviendas , donde estan las arquetas de electricidad , telefono y agua , mi vecino quiere prolongar su cocina hasta la linea de garaje , ocupando dicha zona de arquetas con su cocina aludiendo que en una reunion de vecinos en la que acudio el 50% de la comunidad se dijo que se podia usar dicho espacio por parte del vecino y su espacio correspondiente , ( entiendo que para poner plantas o para unas sillas con mesa ) (nunca para cegar los elementos comunes que discurren por dicha acera )
En caso de valer dicho acuerdo ¿ no tendria que ser por unanimidad ? gracias anticipadas
A falta d mayor precisiones me saltan dudas transformables en preguntas:
-¿ El area que tu vecino quiere obrar prolongando su cocina en de su privada propiedad ?
- ¿ Como es posible que tenga colocadas arquetas de servicios que corresponden total o parcialmente compartidas con otros propietarios ?. Parece una cierta incongruencia.
- Aunque así fuese, si bien dentro de su particular recinto de vivienda puede obrar a su gusto y manera ( permisos facultativos aparte ), el articulo 7 de la Ley de la P.H. dice :
"1- El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos qrquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél, cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, O PERJUDIQUE LOS DERECHOS DE OTRO PROPIETARIO, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente la comunidad."
En tu caso podria aplicársele el agravio que supondria la ocupación del acceso a tus arquetas.
Mira si te vale tal implicación.
Estimado pepin45:
En otro hilo de este foro, de la misma fecha 09/01/05, expones otro problema con tu vecino, pero diciendo que en vez de duplex vives en triplex.
¿Es el mismo vecino-amenazante?. En este caso ya te he contestado.
¿Vives en dos sitios, o es el mismo con múltiples problemas?
¿Eres el mismo pepin25?
Tal como te indica Petrus, existen dudas en tus preguntas.
hola a los dos y gracias por vuestra atencion
si soy el mismo evidente , la comunidad esta compuesta por 19 viviendas primera fila de 9 segunda de 7 una zona comun con piscina y tercera fila con tres viviendas , esta situada en una colina la entrada es por la parte de arriba donde hay dos alturas(duplex) estan las cocheras y una acera comunitaria que une las viviendas , donde estan ubicadas las arquetas y servicios y que distribuye a las tres que en la tercera vivo yo , al estar en terreno inclinado , la parte del sotano da directamente a la piscina que es donde hay tres alturas (triplex ) , el conflicto de la altura esta en la primera fila , pero no deja de ser un vecino mas de los 19 , en la fila de bajo el conflico esta latente y el conflictivo esta aconsejando a mi vecino de al lado (donde estan mis servicios ) y podria ser un conflicto futuro , en la exposicion primera debia haberme extendido mas , lamento haberos creado dudas
agradecido os saluda Pepin45