Hola a todos.
Necesito alguien que me pueda asesorar sobre un problema que tenemos en la comunidad de vecino respecto a un propietario de un trastero.
Explico: compre un piso a Sr. Pepito. (Nombre facticio), este no me informo que también tiene un trastero en la guardilla, trasteros que tienen todos los vecinos y no me dio opción de compra, los trasteros están escriturado aparte y lo utiliza para su disfrute. El problema es que cuando viene a su trastero utiliza el ascensor y tiene llaves de puertas del portal como todos los vecinos, la cuota del ascensor lo pagamos entre los 18 vecinos por partes iguales, también la administración y la limpieza de escaleras corre a cuenta de los 18 que somos. El al vender su piso dice que como ya no vive en la casa y no es vecino, no paga nada. Estamos hasta las narices que use el ascensor, ensucie cuando viene y todo por la jeta. Si alguien me pueda asesorar de cómo le podemos impedir u obligar que pague como uno más, ya que no es lo mismo dividir los gastos por 18, que por 19.
Gracias.
Si el trastero esta escriturado aparte, figurará la cuota de participación que tiene en los gastos (que por su tamaño será menor que la de los pisos), por lo que si no figurase que tiene que contribuir a los gastos no podrían hacer nada.
En la escritura me supongo que no le vienen cuota ninguna, ya que todos pagamos lo misma cantidad. El pagaba cuando vivía el piso que le compre. Pero me parece muy fuerte que utilice todo el edificio como si viviera en él y no se le pueda hacer pagar por lo menos el uso del ascensor que es lo que mas utiliza.
Posiblemente ese trastero sea anejo del piso, en ese caso le pertenece a Ud, se lo quedÓ por la cara cuando le vendió el piso. Pida la escritura de división horizontal en el Registro de la Propiedad.
Pónganse en consenso todos los propietarios del edificio y hagan que les instalen una llave para el ascensor que active el mismo.
Quien no tiene llave no puede utilizar el ascensor.
Sería una buena solución y eso sí, no darle copia de la misma a ese señor.
Pero si este trastero tiene escritura a su nombre, como se lo puedo reclamar?
Explico con más detalles el tema.
El edificio es antiguo, según los propietarios mas antiguos, eran 12 vecinos 3 por 4 plantas y hace unos 15 años realizaron un levante para construir 2 plantas más y a cambio el constructor les ponía ascensor y también los trasteros. Trasteros que los últimos propietarios que compraron las viviendas recién construidas ya tienen incluida en la misma escritura el trastero, pero los 12 antiguos vecinos tuvieron que hacer dicha escritura individual, por el trastero que les correspondía por vivienda. Yo le compre a un propietario antiguo la vivienda y desconocía que hubiera trasteros el muy puta se calla.
Gracias
Lo de la llave en el ascensor, sería un engorro ya que tendrías que estar pendiente de las visitas y a este señor le importaría muy poco, utilizaría la escalera que tampoco paga para su limpieza.
Si en el Registro de la Propiedad, no aparece escriturado ese trastero, ese señor no puede tenerlo.
¿Que ocurrió con otros propietarios que compraron al tiempo que usted?. ¿Tienen trasteros?.
Todos los demás propietarios tienen trastero porque los construyeron cuando ellos ya vivían en el inmueble. Siendo yo el único propietario nuevo y sin trastero.
yo iria al catastro y me informaria si figura esa propiedad, si no es asi que la comunidad a traves del presidente o usted mismo si esta muy cabreado denuncien alli mismo o e hacienda que ese señor tiene una propiedad que no figura en ningun sitio. eso si yo le haria chantaje, o paga o denuncia