Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso y disfrute

5 Comentarios
 
Uso y disfrute
01/10/2005 04:25
Alguien entendido por aqui... podria decirme cuando finaliza el rollo este.... del "uso y disfrute" del domicilio conyugal otorgado a las señoras... que se quedan con los hijos... GRACIAS
01/10/2005 07:04
Pues cuando el hijo o hijos a su cargo sean totalmente independientes, es decir como cuando tengan 35 años más o menos si es que llegan a ser independientes, ojo, independientes no es un contrato laboral por 6 meses, vamos que lo más probable es que ya no la recuperes a no ser que los hijos a su cargo tengan su propia autonomía, entonces si la podras echar de la casa vendiendola y si era un bien privativo tuyo de antes de casarte con ella echandola directamente y pasando tu a vivir con ella..
¿ te ha gustado el concepto de igualdad feminista que tanto pregonan en que consiste?


suerte y animos
01/10/2005 13:27
Yo he hecho una pregunta similar en otro hilo del foro y me ha contestado ORLY muy amablemente. Yo estoy en la misma situacion. Separacion, vivienda en gananciales (pagada), uso y disfrute de la misma con todo el ajuar incluido y ¿yo?, pues buscandome la vida como puedo porque evidentemente lo de comprar otra vivienda es imposible. Mientras tanto, la ex viviendo en casa, al parecer hasta el dia del juicio final y no puedo disponer de mi parte para intentar rehacer mi vida. No lo entiendo señores. Esto es muy frustrante y en definitiva parece que como dice la iglesia estamos unidos para siempre.
Saludos
01/10/2005 13:40
Y tan unidos pero no por la casa ni por el ajuar ni por lo vivido

UNIDOS POR LOS HIJOS

Quieraslo o no.

Lo duro para la mayoria es la lejania coactivamente impuesta de su progenie
02/10/2005 17:11
La verdad es que la mayoría de los mensajes que estoy leyendo son de hombres, mira que sois quejicas ...jejeje.... (broma)
Bueno creo que debo ser la tia más tonta de la tierra, o por lo menos que visite este foro. Cachissss!! me podeis decir el nombre de alguna de las/os abogada/o de vuestras ex-mujeres ?? Deben ser unos/as máquinas/as.... Para que tengais un consuelo, yo me he casado dos veces y en buena hora, ni casa, ni dinero y si deudas y embargos. En fin, de todo tiene que haber... no?! De todas formas visto lo visto, aunque no pienso volver a casarme, lo primero de todo separación de bienes y se acabaron las tonterias. Un contrato prematrimonial ( teniendo en cuenta por todo lo que leo, el marimonio está claro que es un negocio) y aunque parezca poco bonito cuando te quieres casar hablar de contratos, a estas alturas ya deberiamos ser más realistas, mientras hay amor todo vale.... pero cuando se ha acabado viene la guerra...que si esto es mío, que si me has hecho, que si yo te he dado ....
Ferro no siempre la lejanía es coactivamente impuesta , en mi caso es justo lo contrario. Mi ex podía ver a nuestro hijo no solo los fines de semana alternos sino todos si así lo quería, sus vacaciones sin imposiciones de fechas ...y el y se marcha a 800km del niño, y no contento con eso hace unos meses se va incluso de la peninsula.... y que conste que a mi plin ... pero el perjudicado es mi hijo. Ves ?? hay de todo.
02/10/2005 19:47
Maga, no es cuestion de que los abogados sean unos maquinas, es que es asi como esta hecha la ley, eso es indudable. Y solo faltaba la reforma de la Ley que ya estamos vendidos del todo. Hoy en dia te la juegas en el mas amplio sentido de la palabra por el hecho de estar con una mujer. Si se le ocurre ponerte una denuncia por malos tratos se te ha caido el pelo con todo el equipo y no estoy frivolizando, ojala fuera asi. Desde luego es para estar preocupado porque segun con quien des te puedes arruinar la vida en muchos sentidos. Es lo que nos faltaba.