Perdón otro detalle que se me habia olvidado es que he solicitado un abogado de oficio y todavía no he tenido ninguna respuesta por parte del juzgado Y la comparecencia es a finales de enero.
Gracias Olimpia, le comentó que la vivienda tiene una hipoteca que solicitamos para una importante reforma, la cual el banco me obligo firmar, pagamos la mitad casa uno.
La custodia es exclusiva mia, pero repito en la sentencia de divorcio el juez puso que tenía el uso y disfrute hasta la liquidación de gananciales.
Cierto que ha tardado mucho, el ha intentado recuperar la vivienda antes queriéndola vender y dándome una part, pero yo siempre me en he negado, ahora dice que me paga el porcentaje que me corresponde por la hipoteca pagada en común y que me vaya.
También ha metido en la liquidación un préstamo personal que terminó pagando el después de divorciarnos para unos muebles y electrodomésticos para la casa.
Hay muchos factores a tener en cuenta. Tu exmarido ha tardado mucho tiempo en querer recuperar bienes que eran privativos suyos. ¿La custodia era compartida? ¿Su situación económica es precaria en este momento o sólo lo era en el momento del divorcio? No entiendo que quiere decir con llegar a un acuerdo con el secretario judicial cuando ya han pasado 8 años del divorcio.
Hola, tengo atribuido por sentencia de divorcio el uso y disfrute de lo que fue la vivienda familiar hasta la liquidación de gananciales, después de 8 años mi ex marido ha decidido hacer la liquidación y ya ha interpuesto la demanda, tengo cita con el secretario del juez ahora en enero para ver si podemos llegar a un acuerdo.
Tengo entendido que este procedimiento consta de dos fases, Formacion de inventario y liquidación, en que fase tendre que dejar la casa?
Añadir que la casa está a su nombre ya que la heredó antes de casarnos y tenemos dos hijos en común, uno con 20 años que ya trabaja y otro con 17 que está estudiando.