Le han dado seguramente el uso porque la que vive en otro sitio con la menor es ella.
De acuerdo con Dune, y añado que si en la sentencia no se recoge (por no haberse pedido) la obligación de pago de esos conceptos, tendrá que reclamar dichas cantidades en otro procedimiento judicial, si las recoge la sentencia, podrá ejecutar la misma e ir contra sus bienes como dice Dune.
Un saludo.
El banco va a cobrar independientemente de donde salga el dinero, si no cobra, ejecutara la garantia que tenga sobre el prestamo, si es personal, perdira orden de embargo contra cuentas bancarias y nominas o de donde pueda cobrarse.
Ellos no se meten en si el dinero lo pone usted o su ex, les da igual.
Si se ve obligado a hacerse cargo usted de los gastos en los que hubiese tenido que incurrir su ex, podra luego reclamarla a ella y embargar su sueldo o propiedades si llega el caso, pero es un proceso separado que ni suspende ni paraliza las acciones que tome el banco.
Gracias por la respuesta, tambien comentar que si ella no hace frente a su parte de los pagos que puedo hacer, ya que ella abandono el domicilio en Marzo y desde el mes de Diciembre del pasado año no ha colaborado en los gastos de la casa, en caso de que salga la sentencia y ella no quiera pagar que puedo hacer, el banco esta obligado a cobrar a ella su parte o tengo que ser que yo el que haga frente a todos los pagos, y por otro lado hay manera legal para hacerla pagar. Gracias.
Hola, estoy en tramites de separacion con mi exnovia, bueno mas que todo el tema de la custodia de la niña y el uso de la casa, en las medidas urgentes que se han tomado a falta de que salga la sentencia, la custodia se la dan a la madre y el uso y disfrute de la vivienda a mi, me gustaria saber si ella ha de pagar la mitad de la hipoteca asi como un prestamo personal que tenemos a nombre de los dos, en la hipoteca ambos estamos de titulares, gracias.