Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso vivienda

1 Comentarios

03/12/2018 09:53
Granada26
Ya no podrías solicitar el uso de la vivienda para el menor, pero sí la disolución de gananciales y/o del condominio, en función de si la vivienda sigue siendo ganancial o no. En resumen, que puedes hacer que te compre tu parte, que te venda la suya, o que se venda/subaste la vivienda si ninguno puede pagar lo que vale al otro o no le interesa a ninguno de los dos.
Por otro lado si tienes constancia de que sus ingresos han aumentado de forma sensible puedes solicitar un aumento de la pensión de alimentos.
Uso vivienda
02/12/2018 18:47
Hola, Quería que alguien me aconseje sobre mi problema.
Soy madre de un niño, estoy divorciada y tengo la custodia de mi hijo.
Hace 6 años cuando nos divorciamos accedí a que mi ex se quedase a vivir en nuestra casa, se quedase el coche y me diese una pensión de alimentos de 220€, principalmente acepté esto para llegar a un acuerdo rápido, en parte, por lo que yo me alquile un piso y me fui. En todo este tiempo mi ex ha actuado mal. No se ocupa de su hijo, no ejerce régimen de visitas, no me responde cuando le envío información sobre las notas, etc.... Le he ofrecido comprarle su parte del piso e irnos mi hijo y yo a vivir ahí, ya que mi hijo considera esa su casa y quiere ir ahi a vivir , pero mi ex no quiere, lógico.....

Su situación laboral y económica ha cambiado para bien desde que nos hemos divorciado. Puedo reclamar el uso de la vivienda debido a que tengo la custodia del niño y mi hijo quiere ir a vivir ahí?