Tengo una vivienda en común con mi ex-pareja. Ella lleva viviendo un tiempo en ella, mientras que yo estoy de alquiler. Pagamos la hipoteca y los gastos de la vivienda a medias, además de que yo pago mi alquiler, por lo que no llego a final de mes.
Con el cambio de la situación económica, la vivienda no se vende, puesto que su precio sería la mitad de lo que hay de préstamo hipotecario. Además debido al deterioro de la misma, tampoco se puede alquilar.
No hemos puesto esto en manos de la ley aún, por lo que ningún juez ha dictaminado uso para ninguno de los dos.
Le he ofrecido a mi ex-pareja, irme yo a vivir a la vivienda común y pagarle la mitad de un alquiler, pero no le parece bien. ¿Qué opciones tengo?
Si esta opción no le parece bien y tampoco la inversa (que sea su pareja quien pague el alquiler) no les queda más opción que hacer una cesación de proindiviso, bien voluntariamente bien solicitándolo del juzgados.
¿El cese de proindiviso es lo mismo que la extinción de condominio?
Si es así, es una opción que hemos barajado y comentado con el banco, pero debido al alto importe de la hipoteca, el banco se muestra reacio (vamos, que NO) a permitirlo.