Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso vivienda tras ejecucion hipotecaria

3 Comentarios

Uso vivienda tras ejecucion hipotecaria
08/02/2015 11:17
Alguien me podria indicar, donde, cuando y como puedo presentar una solicitud para obtener el uso de la vivienda durante los 2 años que prevee la ley?
Somos dos coproprietarios y en este momento la vivienda esta ocupada por el otro. Dentro de poco se ejecutara la hipoteca y dada que mi situacion economica es peor quisera ser yo quien se beneficie de los 2 años pagando un alquiler reducido al banco.
08/02/2015 11:51
Es decir, que su situación es la siguiente:
1º. No paga la hipoteca de una vivienda.
2º. Quiere desalojar a la persona que actualmente está haciendo uso de la misma, para entrar usted.
3º. Además, quiere estar 2 años tras el desalojo del copropietario, pagando un alquiler reducido.
Nos preguntamos cómo es posible que el Género Humano haya llegado a esto. Impago-expulsión-ocupación...menuda tripleta !
08/02/2015 20:42
antes de juzgar y criticar trate de entender. se lo explicare mas detallado. la situacion es la siguente:
1º. yo ya no puedo pagar la hipoteca desde diciembre de 2012, pero pago un alquiler en la vivienda donde vivo desde 2008. el otro coproprietario no paga nada desde 2008 vive gratis en la vivienda hipotecada.
2º. yo tengo ingresos minimos y dos hijos menores. el otro coproprietario no tiene ingresos pero convive en la vivienda hipotecada con su actual pareja (asalariada), con sus dos hijos mayores y con las mujeres de estos, los 5 asalariados desde 2009, 2010. los 6 viven gratis.
3º. tengo entendido que la ley permite vivir 2 años mas en la vivienda hipotecada pagando al banco un alquiler minimo. los 6 caradura que habitan ahora la vivienda seguramente que se aprovecharan de esta facilidad y creo que yo me la merezco. ¿usted, que opina?
09/02/2015 11:52
Lulul, no hay ninguna ley que permita a nadie vivir 2 años tras la ejecución hipotecaria. Eso son mots que circulan por internet y que están en boca de algunas asociaciones de afectados; pero no existe. Lo que sí hay es una ley de enjuiciamiento civil que deja muy claro que tras la subasta, sale todo el mundo de la casa.
Hay otro camino legalmente posible, (aunque requiere truco), y que quizás sea el que usen los actuales ocupantes del inmueble. Pero la ley no confiere derecho alguno a quienes no pagan, porque de otra forma se estaría premiando el incumplimiento.